La provincia avanza con la consolidación de la ruta 20, entre los departamento Villaguay y Federal

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con los trabajos de mejorado de la ruta provincial Nº20, entre los departamentos Villaguay y Federal.

Este jueves, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del senador por el departamento Villaguay, Mario Torres, recorrió los trabajos que ejecuta la provincia con fondos propios en la ruta provincial Nº 20 en sectores puntuales dentro del tramo de 96 kilómetros que unen la ruta nacional Nº18, a la altura del ingreso a Villaguay, con la RP Nº22, en el departamento Federal. 

La logística de las tareas está a cargo de la Dirección de Conservación del ente vial e intervienen la zonal Paraná, Villaguay, obras por administración y las canteras Costa Paraná y Yeruá. Un total de 23 equipos viales se encuentran en la obra.

En relación al avance de la obra, la titular del organismo vial, Alicia Benítez, dijo: “Gracias a la decisión del gobernador de firmar el decreto de emergencia hídrica para comprar materiales y combustibles hoy la provincia se ha hecho cargo de una obra muy necesaria por el importante movimiento de transito productivo de la región. En este momento contamos con 23 equipos de trabajo con la intervención de zonales y personal de nuestra repartición”.

Por su parte, el legislador Mario Torres, al referirse a las tares en la ruta, expresó: “Al no tener respuesta de Nación la provincia tuvo que hacer cargo con fondos propios para cumplir con una demanda de un sector productivo muy importante de ambos departamentos”. A su vez agregó: “Todo el tramo de la ruta 20 cuenta con un población dispersa pero con muchos emprendimientos productivos destacados”.

Avances de obra

En ese sentido, se informó que esta semana se trabajará entre la progresiva 15 y 20 a la altura del Arroyo Lucas, con el transporte, distribución y compactación del material calcáreo para garantizar la consolidación de la vía de comunicación que es muy transitada por el sector productivo que se conecta con ambas rutas primarias arribas mencionadas. 

Cabe destacar, que dichas mejoras son de vital importancia para la zona, donde se destaca la producción agrícola – ganadera, con granjas avícolas, cultivo de soja y cría de ganado. A su vez, será muy valorada por los vecinos y maestros que transitan a diario por esta vía de comunicación.

Por último, desde el organismo a cargo del mantenimiento de los caminos se recomienda a quienes circulen por zona de trabajos circulen con precaución respetando cartelería y personal de obra.

Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, el Director de Conservación, Eduardo Urrutia; el jefe de la zonal Villaguay, Néstor Oyuela y el encargado de cantera Costa Uruguay, José Luis Sena.