La provincia articula trabajo para mejora de caminos de las juntas de Gobierno

Con el objetivo de llevar adelante el Programa de Recuperación y Mantenimiento en los caminos dentro de las jurisdicciones de las juntas de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Mauro Urribarri y junto a la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, firmaron un convenio marco de cooperación técnica.

“Buscamos mediante este convenio poder generar una asistencia técnica mutua para la ejecución, formulación y actualización periódica del programa. Es un tema de gestión importante para el gobernador Bordet resolver las necesidades prioritarias de las juntas de Gobierno, y en este sentido los accesos a las zonas rurales son esenciales, tanto para la actividad productiva como para el uso diario de sus habitantes”, destacó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

La Directora Administradora de Vialidad, Alicia Benítez, señaló que “Vialidad acordará con cada una de las juntas de Gobierno a través  de sus presidentes un acta que instrumente el alcance, plazos y resultados de la ejecución de estos trabajos”.

Resaltó que “este convenio es importante a la hora de ir buscando alternativas que permitan realizar pequeños trabajos en los cuales también las juntas de Gobierno colaboren con aportes como combustible, personal y eventualmente las que tengan maquinaria vial puedan ponerla al servicio de estas obras”.

Por su parte, el responsable de las juntas de Gobierno de la Provincia, Mauro Díaz Chaves, destacó el alcance del convenio al indicar que “va a existir un funcionario que realice un seguimiento en cada uno de los distritos rurales”.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario general del Ministerio Germán Grané, el director subadministrador de Vialidad Néstor Kemerer y el secretario coordinador Legal y Técnico Antonino Belotti Allende.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

nueve + siete =