La productiva Aldea Santa Rosa, en el Departamento Paraná, contará con su acceso pavimentado

La Aldea Santa Rosa en el Departamento Paraná contará con su acceso pavimentado. De esta manera se suma a las más de 70 localidades entrerrianas beneficiadas con esa obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 6.447.212,48. Vecinos y productores aseguraron que los trabajos potenciarán la actividad productiva y los intengrará al resto de la región.

Con la presencia del Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, se llevó adelante ayer la apertura de ofertas para la construcción del acceso a la Aldea Santa Rosa (Departamento Paraná), desde la R.P. Nº 32. La obra tiene una extensión de 3 km y cuenta con un presupuesto que supera los 6 millones de pesos. La empresa Hosifa Constructora S.A. fue la única oferente que presentó una propuesta por $ 7.031.817,09.

Al término de la apertura de sobres, el titular de Vialidad, manifestó que “toda la región está en obra”. “La obra básica la realiza por administración Vialidad. Ahora licitamos el pavimento en 3 km que posibilitará el desarrollo de esta comunidad inserta en una micro región productiva que integran Crespo y otras aldeas de la zona”, a lo que agregó. “Esto tiene que ver con la idea del Gobernador de tener una provincia agroindustrial. Muestra de ello es la cantidad de caminos que se están realizando a través de Vialidad para el desarrollo de este sueño agroindustrial. Y hoy en todos los departamentos hay aldeas que se encuentran comunicadas gracias al trabajo de Vialidad y que representan un gran avance para esas comunidades y para la provincia”.

A su turno, Diego Jacob, titular de la junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa aseguró que la pavimentación del acceso representará “un antes y un después” para los habitantes de su localidad. “Las perspectivas serán totalmente diferentes para todos. El desarrolló de los emprendimientos productivo será otro al contar con un ingreso pavimentado. Acá en la aldea tenemos un molino harinero y una planta de texturizado de soja, que es un suplemento cárnico que se utiliza mucho hoy en el mundo, así que si una empresa quiere comprar algún producto, el establecimiento se encontrará en futuro no muy lejano sobre el pavimento. Así que estamos muy entusiasmado, en un día histórico”.

Por último, para el productor Ángel Shaff, contar con el acceso pavimentado potenciará la producción avícola y porcina, principal actividad económica que se complementa también con la agricultura. “Vamos a poder comunicarnos con otras comunidades como Crespo O Seguí aún en días de lluvia, nos sentiremos más integrados”.

El acto contó con la presencia de autoridades viales, vecinales, el senador Juan Carlos Brambilla (FPV – Paraná), más es el intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles, el de Seguí Cristián Treppo, y el titular de la Aldea San Rafael, Raúl Asselborn.