La pavimentación del autódromo de C. del Uruguay entró en la recta final

La pavimentación de los más de 4 mil metros del autódromo de Concepción de Uruguay entró en su etapa final. El paquete estructural fue realizado con máquinas y personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Actualmente los trabajos se centran en los playones de los boxes.

“Es la obra deportiva más importante de la gestión”, aseguró Jorge Rodríguez, Director Administrador de Vialidad, a la vez que destacó el trabajo llevado adelante con máquinas y personal de la repartición en la elaboración del proyecto y construcción del paquete estructural del autódromo de La Histórica.

Rodríguez, recordó que Vialidad trabajó en otros circuitos como el de Concordia, Gualeguaychú, La Paz y Paraná dónde se repavimentaron 5 mil metros, se extendió el ancho de pista a 14 metros y colocó una capa de rodamiento de 5 cm de espesor.

Vale destacar que este trabajo corresponde a la modalidad de obra mixta por administración, donde la repartición realiza todo el trabajo previo a la pavimentación. Recordemos que la construcción de la obra básica consistió en la colocación de broza y extensión de la pista a 16 metros.

Por su parte, Próspero Bonelli, integrante de la comisión del autódromo, detalló que en el flamante trazado podrán correr todas las categorías y reconoció que se concreta el sueño de muchos años de espera. Además, destacó que el circuito potencia el turismo en la región ya que mucha gente se acercará a conocerlo.