La pavimentación de la ruta provincial Nº 23 avanza a buen ritmo

Avanza el asfaltado del segundo tramo de la Ruta Provincial Nº 23 que se extiende desde Arroyo Barú (Departamento Colón) hasta Jubileo (Departamento Villaguay), con una extensión de 30 km. Vecinos destacaron la importancia de esta obra que mejorará la calidad de vida y potenciará la producción.

Con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos, continua a buen ritmo el asfaltado del segundo tramo de la Ruta Provincial Nº23, en el tramo que comprende Arroyo Barú (Departamento Colón) hasta Jubileo (Departamento Villaguay). Se trabaja sobre 30 km de extensión que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y también consolidará la salida de la producción. “Estamos muy contentos, porque nunca pensábamos contar con asfalto hasta nuestra localidad, ahora en pocos minutos estamos en ciudades cabeceras como es el caso de Villa Elisa o San Salvador”, manifestó María Constantin vecina y productora del lugar, quien además destacó los beneficios a la producción al señalar: “Antes los días de lluvia era muy difícil sacar la producción, trasladarla y ahora estamos a un paso de asfalto, lo que simplifica mucho el ingreso de los camiones”.

A su vez, otro vecino que se dedica a la producción de arroz destacó los beneficios que trae el asfaltado y dijo: “Es algo que veníamos esperando hace mucho tiempo, quizás todavía no tenemos noción de lo que va a ser cuando esté terminado por completo, es decir antes teníamos más de una hora y media de viaje y ahora hacemos esa distancia en 40 minutos, esos son cambios que ya se notan. Además como productor es algo que nos ayuda mucho porque vamos a poder sacar la producción sin inconvenientes”.

Recordemos, que el primer tramo de la obra que se extiende desde la R.N. Nº 130 a la vera de las termas de Villa Elisa (Departamento Colón) se encuentra en un 85 % de avance. Actualmente se trabaja en la pavimentación de la bajada de la ruta antes mencionada a la R.P. Nº 23 y la colocación de la segunda capa de asfalto.