“La obra en la Ruta 19, va a marcar un antes y un después en Urdinarrain”, aseguró el Intendente Ledri

Vialidad Provincial continúa con los trabajos de enripiado en la Ruta Provincial Nº19, sobre el tramo de la Ruta Provincial Nº 12, acceso Mansilla (Rosario del Tala) con Urdinarrain (Gualeguaychu). Esta obra es financiada por el Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (PROSAP) y cuenta con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos. Además se construye el puente más grande de la Provincia (720 metros) sobre el Río Gualeguay.

Con el financiamiento del Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (PROSAP), la Dirección Provincial de Vialidad informa que avanzan los trabajos de enripiado en la Ruta Provincial Nº 19, sobre una extensión de 50 kilómetros comprendiendo los tramos de la Ruta Provincial Nº 12 (Rosario del Tala) con Urdinarrain (Gualeguaychu). Además la obra presenta la construcción de un puente de 720 metros sobre el río Gualeguay, el cual es considerado como el más grande de Entre Ríos.

Con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos, esta nueva vía de conexión entre estos departamentos, ayudará a comercializar y potenciar las distintas áreas productivas de las zonas, como así también mejorará y brindará mayores comodidades a los vecinos, docentes y usuarios diarios.

“La concreción de esta obra va a marcar un antes y un después en Urdinarrain, porque vamos a tener muchísimos beneficios, como por ejemplo vamos a tener una comunicación directa con el Departamento Rosario del Tala o las zonas de Mansilla, Galarza, Aldea Asunción, lo cual nos va a permitir tener una mayor integración en la comercialización lo que va a permitir potenciar la productividad agrícola ganadera de nuestra zona”, declaró el Intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri.

También Ledri hizo referencia a la opinión que presentan los vecinos sobre los trabajos y dijo: “Ellos están felices con esta obra, la estaban esperando hace mucho tiempo, podrán acortar distancia con otras localidades, ahorrar tiempo y en cuestión económica”.

Además, Vialidad realiza trabajos de movimiento de suelo, alteo, alcantarillas, construcción de pilotes, entre otros, en distintos tramos de la obra.

Por otro lado, el senador Luis Schaaf (FPV- Tala) y el diputado provincial, opinaron sobre los trabajos e indicaron: “Es una obra que va a traer múltiples beneficios, no solo para la producción sino también para la parte educativa, porque tenemos campos de la Universidad La Fraternidad, lo que va a permitir desarrollar carreras relacionadas al sector productivo”.

Por último, cabe destacar que los trabajos que se están ejecutando se encuentran en el tiempo estipulado a pesar de las intensas lluvias caídas en este último tiempo en la Provincia.