La obra de pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pintos presenta un 68 por ciento de avance

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra de pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto. Las tareas presentan un 68 por ciento de avance y la provincia invierte más de 85 millones de pesos.

Esta semana, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañada del personal técnico del organismo, recorrió los avances de la pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pintos, en el departamento Paraná. Las tareas beneficiarán a un importante sector productivo de localidades vecinas a la capital provincial.

Sobre la inversión que encara la provincia, la encargada del organismo vial dijo: “Es una obra largamente esperada por los vecinos de la zona y que es realizada gracias la decisión política del gobernador Bordet para dar salida a un importante sector productivo de Paraná y Diamante”.

Dicha pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto viene a consolidar una salida a los centros de acopios de cereales que se encuentran en Villa Fontana, que cuentan con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales y recibe cerca de 150 camiones por día.

Por último, el pavimento unirá las localidades con Gobernador Etchevehere y Racedo, donde hay emprendimientos avícolas que insumen gran cantidad de mano de obra local.

Detalles de trabajos

En cuanto a las tareas, la empresa contratista trabaja en la capa de base negra de 6 cm hasta la progresiva 4000 (el proyecto arranca en la progresiva 1500) y se está finalizando con el resto de las capas de suelo desde la progresiva 4200 hasta la 6500, que sería la parte final de la obra.

Por otra parte, se termina de colocar los caños de accesos laterales y luego de esto se comenzará con la construcción de las dársenas de colectivos.

En tanto, en Avenida Los Eucaliptus, que va desde Avenida Los Cisnes y la Ruta Provincial Nº 11, se repavimentó y se prevé arreglar los cordones cunetas. La semana que viene se cambiarían las luminarias por el nuevo sistema de luz Led sobre la primera avenida.