La nueva zonal de Vialidad trabaja en los barrios de la zona sureste de Paraná

Unas doce máquinas de la Zonal XIX de Paraná, perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recientemente creada, trabajan en el abovedado, limpieza, cuneteo y reembrozado de unas 50 arterias en los barrios comprendidos entre calle Jorge Newbery, Zanni y Gobernador Parera.

“Los que estamos haciendo es trabajar sobre la trama vial no pavimentada de esa zona de la ciudad, restableciendo el gálibo, reponiendo broza con material calcáreo”, manifestó el Ingeniero Jefe de la DPV, Ing. Guillermo Van Opstal para enseguida agregar que “la idea del organismo y de la Municipalidad de Paraná es más adelante colocar en forma progresiva riego químico y después material pétreo”.

Los vecinos manifestaron su gratitud ante el movimiento de las retroexcavadoras, motoniveladoras, entre otras máquinas, que desde hace un par de días trabajar sin parar en la zona dónde se encuentran el barrio 80 viviendas, 12 de octubre, 8 de febrero, entre otras.

Hugo Comoli, presidente de la vecinal 6 de febrero agradeció los trabajos realizados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ya que según manifestó las calles se encontraban en total estado de abandono. “Teníamos problemas de desagües, las calles estaban intransitables, no entraban las ambulancias, los remises, y los recolectores de basura”.

Por su parte, César Bourni, destacó los trabajos de limpieza de las cunetas realizado por Vialidad ya que van a permitir que el agua de los barrios más arriba mencionados puedan escurrir sin problema hacia los campos linderos. “Ahora Vialidad se encargó de hacer bien las cosas. Antes, acá no entraban los vehículos, te dejaban a un par de cuadras”, concluyó.

Acceso Sur y calle Ambrosetti

Por otra parte, muy cerca de la zona antes mencionada Vialidad trabaja en la construcción del pavimento del futuro Acceso Sur a Paraná en la que la Provincia invierte unos 18 millones de pesos. El flamante acceso permitirá una comunicación más segura entre la capital de la Provincia con Oro Verde y su salida hacia la Ruta Provincial Nº 11, como así también hacia las otras localidades vecinas como Tezanos Pinto, Villa Fontana y Gobernador Etchevehere.

Por otra parte, se avanza en la construcción de los cordones cuneta de calle Ambrosetti entre Blas Parera y Rondeau. Recordemos que en esa zona vialidad realizó obras hídricas más la repavimentación de Blas Parera entre otras obras ejecutadas en la zona como también la construcción de los accesos al rulo del túnel subfluvial Silvestre Begnis – Uranga y los accesos pavimentados a los complejos deportivos de El Plumín del Club Atlético Estudiantes, Pucará, Club Ministerio y al estadio de softbol Nafaldo Cargniel.