La localidad de Gilbert ya cuenta con su acceso iluminado

La localidad de Gilbert (Departamento Gualeguaychú) cuenta con su acceso iluminado en su intersección con la RP Nº 20. La obra fue realizada entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el municipio local. El intendente Jorge Holzmann, remarcó el apoyo oficial para solucionar algunos inconvenientes que se habían presentado luego de las lluvias.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en las rutas entrerrianas y disminuir los accidentes fatales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del Director Administrador, Ing. Jorge Rodríguez, realizo la iluminaria en el acceso a Gilbert, desde su intersección con la RP Nº 20, en el Departamento Gualeguaychu.

La obra, cuenta con ocho columnas con artefactos y lámparas de alta presión y eficiencia, separadas a una distancia de 26 metros. También, y a los fines de complementar la seguridad vial, se ejecutó una dársena de ingreso, en el mismo acceso.

“Estamos agradecidos por la finalización de la dársena sobre la entrada al pueblo, desde la Ruta Provincial Nº 20, con pavimento e iluminación, una obra muy esperada realizada de manera conjunta entre la provincia y el municipio, que pretende generar una mejor fluidez del tránsito y una mayor seguridad vial para evitar accidentes”, remarcó el intendente.

El sistema de comando de las luminarias es centralizado a través de una célula fotoeléctrica, ubicada en el interior del tablero que manda al contactor de potencia y la conexión entre ambas columnas se realizó de manera subterránea, quedando conectadas a través de borneras y llaves termomagnéticas, colocadas en el interior de cada columna.

Por otro lado, el jefe comunal destacó la reposición de “250 metros de broza para asegurar el paso de vecinos y productores en algunos sectores que estaban complicados por la cantidad de lluvia caída en esta época del año”.

Por último, cabe destacar que las obras ejecutadas se llevaron a cabo de manera conjunta, entre la Provincia y el Municipio de Gilbert, donde además ya se tienen programadas futuros obras, como la pavimentación de algunas calles internas en la localidad, las cuales beneficiaran a establecimientos educativos y centros de salud.