La titular de Vialidad planificó trabajos con autoridades del departamento San Salvador

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con representantes de distritos rurales y de la producción de San Salvador. Se acordaron algunos trabajos sobre caminos secundarios troncales por donde sale el grueso de la producción arrocera de Entre Ríos.

En el marco de la recorrida por departamentos del centro de la provincia, la Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió este mediodía con representantes legislativos, municipales, rurales y de otras fuerzas productivas del departamento San Salvador.

La reunión sirvió para establecer un orden de prioridades de los trabajos a llevar adelante en los caminos secundarios y terciarios donde uno de las principales actividades productivas es la arrocera donde se encuentran 25 molinos que procesan unas 500 mil toneladas. Lo que se pide en gran medida es reposición de ripio, construcción de alcantarillas y apuntalamientos de algunos puentes.

También se habló de ponerse de acuerdo con algunos caminos que se encuentran entre los límites de los departamentos San Salvador y Villaguay por donde salen unas 30 mil toneladas de arroz. “Son caminos con un constante movimiento por donde circulan a diario una importante cantidad de trabajadores, vecinos y camiones que entran y salen a los molinos arroceros”, dijo uno de los vecinos en referencia al que se extiende desde Zenón Roca hasta San Salvador.

En el encuentro se abordó con opiniones dispares la conformación de consorcios camineros y se anticipó desde Vialidad Provincial de reflotar los consejos productivos. “Vamos a trabajar con la misma metodología de hace algunos años”, se informó desde Vialidad. En ese sentido, algunos representantes de las juntas de Gobierno celebraron la iniciativa que permitirá encontrarse entre autoridades y usuarios de caminos una vez al mes.

En otro momento se planteo la necesidad de mejorar los caminos donde se encuentran establecimientos educativos. “Vemos con buenos ojos que vengan a hablar con nosotros. Vamos a depositar confianza en esta nueva conducción. Pero queremos que sepan que la situación de los caminos no es la mejor, el escenario con el que nos encontramos es muy complicado”, aseveró un productor de San Ernesto.