La intendenta de Diamante destacó el aumento de turistas gracias a la inversión en obras viales

La jefa comunal de Diamante Claudia Gieco aseguró que “la gente está mejor” y eso se debe al ambicioso plan de desarrollo social llevado adelante por el Gobernador Urribarri. Aseguró que el número de turistas aumentó gracias a la inversión en obras viales como la rehabilitación de la RP Nº 11.

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, destacó el nivel de inversión realizado por la Provincia en todos los ámbitos como en el de vivienda, turismo, salud, educación, producción, seguridad que ha generado un crecimiento sin precedentes y posiciona a Entre Ríos en los primeros lugares en lo que hace al desarrollo social y económico. “La gente está mejor, las posibilidades ofrecidas a jóvenes a través de programas de viviendas, o becas para estudiantes, además de derechos reconocidos para la mujer y la familia son una realidad. En estos casi ochos años de gobierno los logros obtenidos son innumerables y el salto cuali y cuantitativo es muy grande”, aseguró.

En ese contexto, aseveró que las perspectivas de crecimiento del número de visitantes a esa ciudad aumentaron en forma exponencial gracias a obras viales como el Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA) que se realiza en la RP Nº 11. “Esto ha mejorado la afluencia de turistas principalmente de los que vienen a través del enlace vial con Rosario”, indicó Gieco para enseguida agregar que el otro tramo hasta Paraná se encuentra en su etapa de elaboración y aprobación del proyecto por parte de Vialidad provincial.

Temporada de verano

Respecto de la actual temporada de verano destacó la inauguración de playas municipales como el balneario sobre valle La Ensenada o la del Club Náutico ubicado sobre la costa del Río Paraná. A su vez, invitó a aquellos que gustan de la naturaleza, recorrer la reserva natural antes mencionada, o visitar los carnavales de Strobel.

La presidenta municipal aseguró, a su vez, que el festival de Jineteada y Folklore, sigue sumando visitantes de diferentes partes del país. “Es un festival que identifica muy bien nuestra cultura gauchesca, la identidad de nuestro pueblo entrerriano y argentino. Es un gran evento de cinco días con las mejoras tropillas con la participación de artistas nacionales de renombre que hacen que todos los años nos visiten más turistas no únicamente a Diamante sino a toda la región. Esto hace que la parte hotelera y gastronómica esté a pleno por lo que nos vemos en la necesidad de derivar gente hacia localidades vecinas”.