La futura pavimentación de la R.P. Nº 23 de Caseros a Pronunciamiento continúa con buen ritmo

Los trabajos sobre la R.P.Nº 23 en su primera etapa que comunica Pronunciamiento con Caseros, en el Departamento Uruguay, y que beneficiará a una importante cantidad de productores, principalmente avícola de la zona, presentan un importante grado de avance.

La obra se realiza en forma mixta con la participación del órgano vial en lo que tiene que ver con la preparación del suelo para su posterior pavimentación a cargo de una empresa privada.

En la actual gestión vial a cargo del Ing. Jorge Rodríguez, se ha revalorizado las obras por administración. En ese sentido, se puede decir que se trabaja de igual forma en el camino de Gobernador Etchevehere a Villa Fontana (Departamento Paraná), en el autódromo de Concepción del Uruguay – casi están concluidos los trabajos -, en la Ruta Provincial Nº 51 de Larroque a Urdinarraín. La Ruta Provincial Nº 35, que ya fue inaugurada, se trabajó de esa forma.

Respecto de la R.P. Nº 23, se puede decir que tiene 38 km desde Caseros hasta Villa Elisa en su totalidad. “Es una obra muy importante en la cual nosotros realizamos todo el paquete estructural, que incluye el movimiento de suelo, alcantarillados, dejando todo en condiciones para que luego se licite el asfalto”, afirmó Jorge Ylarragorry Director de Conservación de la DPV.

Las grandes lluvias caídas en este último tiempo, han complicado la marcha de los trabajos. Sobre esto el titular de área aclaró: “A pesar de que la lluvia no nos ha acompañado mucho en estos últimos meses, hemos avanzado bastante, estoy satisfecho y conforme con lo realizado hasta el momento”.

Por otra parte, se refirió a los trabajos que se están llevando adelante en el autódromo del Departamento La Paz y dijo: “Es el segundo circuito que estamos realizando, el de Concepción del Uruguay está prácticamente terminado, solo restan algunos detalles. El de La Paz, está al 50 por ciento con el movimiento de suelo”.