La Escuela Vial desarrollo una jornada educativa de escuela, familia y comunidad

Se desarrolló este viernes en la escuela vial “Heraclia Ruiz Díaz” una jornada educativa denominada “escuela, familia y comunidad”. La misma fue programada por el Consejo General de Educación (CGE) y contó con la participación de docentes, padres y alumnos de los niveles inicial y primario. Se expusieron distintos trabajos temáticos con el objetivo de concientizar y fortalecer los vínculos entre la familia y la escuela. La actividad fue compartida con una comunidad educativa de  Corrientes.

La Escuela vial “Heraclia Ruiz Díaz” desarrolló una nueva jornada educativa propuesta por el Consejo General de Educación (CGE). En esta ocasión se planteó el tema escuela, familia y comunidad y contó con la participación de docentes, padres y alumnos de primaria y nivel inicial de la institución.

En lo que respecta al cuento propuesto las maestras leyeron “El vendedor de globos”  de Mamerto Menapace, del cual los chicos debieron armar sus trabajos, en el caso del nivel primario en sus casas con producción de dibujos, videos, fotografías etc. Y en el nivel inicial en las aulas junto a la compañía de los padres.

Sobre ese tema, la Directora del colegio, Graciela Bergna comentó que “Ha sido una jornada exitosa y muy productiva.  Esta actividad pertenece a un programa nacional y la compartimos con la escuela compatriota Nº343 de Curuzú Cuatia de Maria Chica (Corrientes). Sin dudas que la interacción con padres y alumnos es algo muy importante porque nos afianza a cumplir el objetivo de afianzar los vínculos entre la familia y la escuela”.

Por su parte, la Secretaria de la Escuela Vial, Sandra Bello, aportó: “Quiero destacar la presencia de los padres y su compromiso ya que esto nos da la pauta de que estamos trabajando bien y vamos por un buen camino”.