“La escuela primaria vial es un sueño cumplido para todos los trabajadores”, señalaron las autoridades de Soever

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) contará desde el 2014 con una escuela primaria. Incluye Jardín de 4 y 5 años, para los hijos de los trabajadores viales. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), remarcaron que se trata del cumplimiento de un viejo anhelo y una respuesta concreta a las necesidades de los trabajadores.

La escuela primaria vial “Heraclia Ruiz Diaz” incluirá el nivel inicial y funcionará a partir de 2014. Se complementará con el Jardín Maternal “Los Vialcitos”, el que cuenta con dos años de actividad.

“Esta es una conquista importante, fruto del trabajo mancomunado de Vialidad y el gremio. Pensando en el futuro, se abre un horizonte muy amplio y promisorio en beneficio de los trabajadores viales y de la sociedad en su conjunto”, destacó el secretario general del Soever, Juan Carlos Lallana.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio y apoderado legal de la nueva institución educativa, Néstor Kemerer, remarcó que “la iniciativa surgió principalmente desde la necesidad e inquietud de los trabajadores. El hecho de contar con nuestro jardín maternal donde egresan pequeños de tres años y el excelente funcionamiento del mismo, hizo que surgiera la idea de contar con una escuela inicial y primaria propia”.

En principio se construirán tres aulas y se prevé, de ser necesario, alquilar un espacio físico por el lapso de seis meses hasta tanto finalicen las obras.