La escuela primaria vial empieza a funcionar en este ciclo lectivo

Sigue abierta la inscripción para la escuela primaria vial Heraclia Ruiz Díaz de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Hasta el 5 de marzo inclusive, interesados en general y trabajadores viales pueden inscribir a sus hijos tanto en el nivel inicial como primario. La institución comienza a funcionar en el ciclo lectivo 2014 y complementa al Jardín Maternal Los Vialcitos. A tales efectos, la DPV trabaja en la construcción de aulas y oficinas administrativas. Se trata de la primera escuela primaria vial del país.

Cualquier familia sea vial o no puede inscribir a sus hijos en las salas de 4 y 5 años, y en el 1º grado de la nueva escuela vial primaria. Según se detalló, los interesados deben contactarse con la directora Prof. Graciela Bergna en el Jardín Maternal Los Vialcitos (Brasil y Saraví), todos los días de 8 a 11.

Al respecto, el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, remarcó que “será la primera escuela vial primaria del país, un hecho histórico para nuestra repartición que nos hace sentir sumamente orgullosos. Lo que comenzó como un sueño hoy se hace realidad ya que contamos con guardería de 0 a 3 años que lleva dos años de actividad y para el año en curso con jardín de 4 y 5 años, y primer grado. Estamos felices de este logro y agradecidos a la celeridad e importancia con que Graciela Bar y el Consejo General de Educación (CGE) impulsaron este proyecto”.

Además, el funcionario puntualizó que “éste es el sentido social de nuestra repartición, el común de la gente no conoce todo lo que hacemos por la sociedad desde el trabajo vial, el camino no es sólo la unión entre dos puntos, sino que entre ellos hay salud, educación, aprovisionamiento, desarrollo, producción, arraigo. La DPV gestiona para el bienestar de sus empleados y para el de sus hijos como una gran familia vial a la que en verdad se pertenece”, aseveró Rodríguez.

GESTIONES. Por su parte, en cuanto al funcionamiento y expectativas para el año en curso, la directora del colegio señaló que “se ha trabajado arduamente en la elaboración de proyectos, gestiones, trámites administrativos y mejoras edilicias; más otras tareas necesarias para todo lo que significa el comienzo de una nueva institución educativa”, a lo cual agregó que junto a todo el personal “estamos convencidos de que éste será un gran año, ya que lo afrontamos con entusiasmo, fortalecidos como grupo y con muchas ganas de trabajar”, concluyó.

La institución pública de gestión privada, que depende del CGE y la DPV, funcionará en un nuevo espacio que construye Vialidad, sobre calle Saraví lindante al jardín maternal vial. Allí se emplazarán tres aulas, oficinas administrativas y un patio interno para recreación y disciplinas varias. En cuanto a los cupos con los que cuenta la nueva institución, se aclaró que puede alojarse 20 chicos en jardín de 4 años y 25 en sala de 5 y primer grado.

Requisitos de inscripción

Original y fotocopia del DNI; original y fotocopia de la Partida de Nacimiento; fotocopia del CUIL del niño/a; fotocopia del CUIL de los padres, tutores o encargados; carné de vacunas obligatorias actualizado; certificado de salud y bucodental; certificados visual, auditivos u otros; foto carné del niño/a.