La DPV coordina trabajos con los municipios

En ese marco, el funcionario Mario Heyde, Sub administrador de la DPV, acompañado del Director de Construcciones, Ing. Alberto Johnston, indicó que el encuentro con el jefe comunal de Basavilbaso, se enmarca dentro de la política de la institución de “trabajar codo a codo con las intendencias, juntas de Gobierno y vecinos de todas las localidades de la provincia”. “Es una modalidad que nos ha trazado el Gobernador Urribarri y que desde el organismo siempre se ha cumplido en la actual gestión y nos ha dado muy buenos resultado”, aseguró.

En tanto el intendente Silvio Valenzuela, dijo que la reunión sirvió para avanzar en la gestión de algunas obras necesarias para la localidad del Departamento Uruguay como por ejemplo “el acceso por Avenida Urquiza que se encuentra en mal estado y se generan algunas complicaciones como el anegamiento del mismo”, según expresó.

Otro de los temas que se abordó es el destino de un terreno que pertenece a Vialidad y que la comuna gestiona para que sea utilizado para clasificar los residuos. “Tenemos un basural a cielo abierto que se encuentra al lado de nuestro parque industrial y tenemos una empresa que quiere radicarse y ante ese cuadro son reticentes dan marcha atrás con la radicación” explicó

El jefe comunal que destacó la predisposición de las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tras el encuentro que mantuvo con el directivo de vialidad  también indicó que se hablo de la posibilidad de realizar una reposición de ripio en un camino que conduce al cementerio judío ubicado en la Colonia Nº 1. “El municipio aportaría la máquinas y camiones, en tanto que Vialidad el ripio”, apuntó finalmente.