La Directora de Vialidad recorrió y planificó obras en zonas productivas del departamento Paraná

Alicia Benítez, titular de Vialidad Provincial, recorrió ayer distintas zonas del departamento Paraná. El objetivo fue planificar obras en accesos y caminos productivos. Se destacan los trazados de Colonia Merou y el asfaltado de Villa Fontana – Tezanos Pinto. Además visitó el Parque Botánico de Paraná.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió diferentes obras en la capital provincial y el departamento Paraná, con la idea de programar y prever futuros trabajos a realizar. Entre los lugares visitados, se destacan algunos caminos rurales de la zona de Colonia Merou, la obra de pavimentación de la Ex Ruta Nacional Nº 131 entre Villa Fontana y Tezanos Pinto y el Acceso Norte a Paraná.

En horas del mediodía, Benítez mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Merou, Guillermo Welsch, con la idea de dialogar y observar obras a ejecutarse en dicha localidad, como el puente sobre el Arroyo “Espinillo” y una calzada sumergible que une Merou con Colonia Refino.

Al respecto el presidente de la Junta se refirió a la reunión que mantuvo con Benítez y dijo: “La verdad que estoy sorprendido por la visita de Alicia a nuestra localidad, muy contento, pudimos hablar de obras que son muy importantes para los productores y vecinos de la zona, como el puente sobre el arroyo Espinillo, porque es un camino que tiene conexión con Aldea Eigenfeld y comunica con las Rutas Nº 35 y Nº 18”. A lo que agregó: “Es muy importante también para el sector productivo porque allí se cosecha mucho maíz, soja y trigo. Valoramos mucho este encuentro”.

También, Welsch  solicitó una calzada sumergible que une Merou con Colonia Refino, tareas que se realizarían de manera conjunta con Vialidad, donde la repartición aportaría los materiales y ambas colonias se harían cargo de la mano de obra.

Más tarde, Alicia Benítez recorrió la obra de pavimentación de ex Ruta Nacional Nº131, para observar los avances de la colocación de carpeta asfáltica en el tramo de casi 5 km que comunica Villa Fontana con Tezanos Pintos.

Dicha traza, forma parte de un circuito productivo que comprende otras localidades vecinas como Oro Verde, Etchevehere, María Luisa y Estación Racedo.

Como consignaba su agenda, la Directora vistió en horas de la mañana el parque Botánico de Paraná. Allí mantuvo una reunión de trabajo con su director, Sergio Berazategui, con el objetivo de dialogar y repasar algunas inquietudes  y proyectar futuras mejoras viales en dicha zona del acceso norte a la capital.

Cabe destacar que también estuvieron presentes durante la recorrida, el Sub. Administrador, Néstor Kemerer; el director de Conservación, Mario Sonzogni, el Secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el Secretario Coordinador de Obras, Juan Arias.