La directora Alicia Benítez y el diputado Lara recorrieron obras viales del departamento Paraná

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez visitó importantes obras en ejecución en el departamento Paraná. Tales son los casos de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº32 y la construcción de la rotonda de María Grande, como las tareas de mejoramiento en el acceso a Puerto Curtiembre y sobre la Ruta Provincial Nº10 hacia María Grande Segunda. Estuvo acompañada por el diputado provincial, Diego Lara.        

Este miércoles tuvo lugar una recorrida sobre el departamento Paraná, donde la máxima autoridad vial provincial junto al legislador, visitaron la obra de repavimentación de la RP Nº32 que incluye la construcción de una rotonda sobre el ingreso a María Grande y se extiende hasta la Ruta Nacional Nº18.

Al respecto, Lara remarcó que hay que destacar “la decisión política del Gobernador Bordet de encarar y disponer recursos del Estado Provincial a la ejecución de una obra estratégica, como es la repavimentación de la Ruta 32, que no sólo es una ruta clave para la provincia uniendo dos rutas nacionales sino también para el Mercosur en general”.

En segundo término, las autoridades recorrieron las mejoras que la repartición vial está llevando adelante sobre la RPNº10 desde la RPNº32 hacia María Grande Segunda. “Hoy se está ejecutando una obra importante en ese camino con tareas abovedado, afirmado y reposición de material calcáreo. Sin dudas la recuperación de ese trazado será clave para circulación de los vecinos y la salida de la producción”, remarcó el legislador.

Posteriormente los funcionarios visitaron la obra de mejora del acceso a Puerto Curtiembre desde la Ruta Provincial Nº8, donde también se está realizando un trabajo de ensanche, alteo, abovedado, reposición de material y compactación. Además sobre dicha traza se distribuyo y compacto cerca de 400 metros de pavimento asfáltico reciclado (RAP) frente a la Escuela Nº 170, Catamarca.

Al presenciar el movimiento de maquinarias, Lara enfatizó que “esta es una obra muy requerida tanto por vecinos y productores de la zona, pero creemos que hay una esperanza por parte de la gente que ve como se está trabajando. Hoy podemos ver varios kilómetros mejorados, máquinas operando y material acopiado, lo cual implica un compromiso de la repartición en brindar respuestas a las necesidades. En este contexto político y económico hay que destacar el trabajo de Vialidad con recursos propios”.