La construcción del acceso norte a San Benito alcanza un 50 por ciento de avance

La obra de construcción, ensanche y pavimentación del acceso norte a San Benito por Avenida Guido Marizza, alcanza un avance aproximado al 50 por ciento. Se trabaja en la colocación de carpeta sobre 500 metros entre las arterias Paraná y Crespo. La obra básica es ejecutada por la Zonal Paraná de Vialidad Provincial.

En colaboración con el municipio, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la obra de ensanche y asfaltado del ingreso a San Benito desde la RN Nº12. Se trabaja en la colocación de carpeta sobre los segundos 500 metros de los 2km que comprende la obra. Las tareas permitirán alcanzar un 50 por ciento de avance con más de 1000 metros de asfalto ejecutado.

Por estos días se trabaja en la colocación de la primera capa de asfallto de 5cm en dos tramos de 250 metros cada uno, entre las arterias Paraná y Quiroz, y desde ésta última hasta calle Crespo. La semana próxima se prevé colocar la segunda capa sobre la misma extensión.

La obra contempla la construcción de una arteria con dos calzadas de 7,30 metros de ancho y dos capas de pavimento que, gracias a sus 10 cm de espesor, permitirán la circulación de camiones y demás vehículos de gran porte.

Cabe señalar, que el paquete estructural de la obra es ejecutado por personal y maquinaria de la Zonal XIX de la DPV. Las tareas incluyen el retiro de la carpeta asfáltica existente, desmonte, saneamiento de banquinas, construcción de subrasante, distribución de suelo calcáreo y compactación, y demás tareas previas a la colocación de la carpeta asfáltica.