La Cantera Yeruá transporta mensualmente 1500 metros cúbicos de broza y ripio

La Cantera Yeruá, perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), transporta mensualmente entre 1500 y 1600 metros cúbicos de broza y ripio a los distintos departamentos. En este momentos, se realizan estas tareas sobre la Ruta Provincial Nº37 en la zona de San salvador y hacia la Ruta Nº20, en cercanías a Villaguay. Además la cantera trabaja de manera mancomunada con la cantera Costa del Paraná.

Durante este último mes, la Cantera Yeruá, que se encuentra en el Departamento Concordia y pertenece a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que trabaja con un promedio aproximado de entre 1500 y 1600 metros cúbicos de transporte de ripio y broza mensuales, que se reparten hacia los distintos departamentos de la costa de la provincia. Esta cantera es de vital importancia para el crecimiento de los diferentes caminos y zonas rurales de la Provincia.

Debido a las intensas precipitaciones de las últimas semanas, el transporte continuó de manera interrumpida, pero nunca dejó realizarse, siempre con el objetivo de mejorar la salida de la producción y el acceso a las zonas rurales. Tal es el caso de la Ruta Provincial Nº 37, en el Departamento San Salvador,  en donde se lleva un volumen superior a los 200 metros cúbicos de ripio semanales. Además en la Ruta Provincial Nº 20 se transporta el mismo material con un promedio de 10 o 12 viajes diarios.

“Tenemos trabajos fijos como son el caso de estas rutas, pero también estamos preparados para afrontar los trabajos inmediatos que necesitan de nuestra ayuda. Debido a las grandes lluvias, se producen roturas importantes, como son los casos de la Ruta 38 en San Salvador o la Ruta 5 en Concordia, en donde tenemos que actuar de manera rápida, para darle paso a la gente o sacar la producción”, afirmó Arturo Álvarez, encargado de la cantera.

Por último, cabe destacar, que la Cantera Yeruá trabaja con un promedio de entre 10 y 12 camiones diarios y que lo hace de manera mancomunada con la Cantera Costa del Paraná, con el fin de abastecer a los distintos caminos de la provincia.