Kunath: “Vialidad es un ejemplo de trabajo en conjunto”

El titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez recibió a la senadora nacional Sigrid Kunath (FPV-Entre Ríos), acompañada por productores del distrito de Montoya, Departamento Victoria. Analizaron mejoras viales que beneficiarán a criaderos porcinos de más de 800 madres. “Vialidad es un ejemplo de trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado”, destacó Kunath.

A fin de concretar mejoras en caminos vinculados a la actividad productiva y porcina de la zona de Montoya, Departamento Victoria, se reunieron la máxima autoridad vial provincial, Jorge Rodríguez, la senadora nacional, Sigrid Kunath (FPV-Entre Ríos) y productores. Acordaron avanzar en el embrozado de los sectores comprometidos para luego, una vez concretado el proyecto y la financiación, comenzar con la obra de construcción y enripiado de los caminos.

Tras el encuentro, Rodríguez señaló que “lo primero que teníamos que saber era el costo de la obra a realizar. Contratando una empresa hablamos de una inversión de 43 millones de pesos, en tanto que realizando el trabajo en conjunto el costo sería poco más de 10 millones de pesos, lo cual nos permite disminuir un 400 por ciento los costos. Por ello, la idea de este encuentro es trabajar mancomunadamente entre la empresa y Vialidad para lograr el objetivo”.

Además, el funcionario vial detalló que en una primera etapa se trabajará en la transitabilidad de los caminos de Montoya para garantizar la salida de la producción. Posteriormente, se encarará junto a la firma productiva, la obra de construcción de base, embrozado y enripiado de los caminos, más un puente de 50 metros que brindará una solución definitiva para los días de abundantes lluvias.

Vialidad trabaja en conjunto

Por su parte, la senadora nacional, destacó que “en este caso acompañamos a productores de nuestra provincia a plantear sus inquietudes y encontrar una solución en conjunto, como nos pide nuestro Gobernador, Sergio Urribarri. Cooperando entre el Estado a través de cada uno de sus organismos y el sector privado llevaremos adelante el crecimiento de nuestra provincia. Vialidad es un ejemplo de esta consigna de trabajo conjunto entre el sector público y privado”, remarcó Kunath.

En cuanto a los emprendimientos productivos, el representante de la firma San Fernando S.A. manifestó que “nuestra producción es fundamentalmente porcina, con un criadero de más de 800 madres.  Esta producción requiere de mucha mano de obra y cuenta con una dinámica diaria que demanda la salida constante de los ejemplares. Por ello, nos vamos muy contentos, tanto por esta articulación público – privado como por esta idea de trabajar en dos etapas que nos brinden un solución inmediata y definitiva”.