Jornada de concientización sobre el lavado de manos

En conmemoración al “Día Mundial del Lavado de Manos”, alumnos del nivel inicial de la escuela pública de gestión privada Nº235  “Heraclia Ruiz Díaz” participaron de un trabajo de concientización sobre el lavado de manos. La jornada estuvo a cargo del equipo de capacitación del  Instituto de Control de Alimentación y  Bromatología (ICAB).

 Este viernes, se desarrolló en las instalaciones de la escuela vial Heraclia Ruiz Díazun día de concientización sobre el lavado de manos destinada a los alumnos y docentes. La  actividad correspondió al programa de capacitación en higiene y seguridad alimentaria y fue dictada por el equipo del ICAB. También se proyectó una película relacionada con la igualdad de géneros.                                

Sobre ese tema, la Directora del establecimiento educativo, Graciela Bergna reflexionó: “Estas iniciativas son de gran importancia para que los chicos tomen conciencia de la importancia y el cuidado que debemos tener en cada momento con la higiene”.

En la oportunidad los chicos realizaron distintas actividades como pintarse y lavarse las manos; títeres, cartelitos con mensajes fomentando los buenos hábitos, respeto, educación, concientización, entre otros temas.

Cabe recordar, que la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos empezó en 2008 como iniciativa de la Alianza Global, que es un grupo de organizaciones internacionales establecida en 2001, cuenta entre sus miembros al Programa de Agua y Saneamiento, el Unicef, la USAID, el Banco Mundial, entre otros.

Estuvo a cargo del Director Pablo Basso; el jefe de capacitación Bromatólogo, Rubén Vince y la coordinadora del ICAD,  Dra Karina Meier. Por la escuela vial, Graciela Bergna y demás autoridades.