Jorge Rodríguez recibió a presidentes de juntas de Gobierno para coordinar tareas de conservación

En distintas audiencias de trabajo el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad DPV, Ingeniero Jorge A. Rodríguez, recibió a presidentes de juntas de Gobierno del departamento Federación y Paraná Campaña. El motivo de los encuentros apuntó a continuar con el mantenimiento de caminos internos, zonas productivas y educativas. El Director del área Conservación, Héctor Sommer, también participó de las reuniones.

Se trata de obras de mantenimiento de caminos que benefician a establecimientos educativos, zonas de producción y vecinos en general. Las respuestas de las autoridades del organismo vial fueron positivas con una coordinación de tareas para dar solución a los pedidos planteados.

En primer lugar, representantes de Colonia Las Tunas de San Jaime de la Frontera, Colonia San Pedro y la Florida enfocaron su solicitud al repaso de ripio. En ese sentido; Juan Corradino, presidente de la primera junta mencionada explicó: “Hemos planteado el repaso de ripio en los caminos que comunican nuestra Colonia con zonas productivas como arroceras, citricultura y ganadera. La respuesta de Rodríguez fue muy positiva y coordinamos estas tareas. También tenemos cuatro establecimientos educativos que son de prioridad para el traslado de los chicos por este motivo solicitamos la reposición de ripio y mantenimiento de las partes que tienen el material mencionado. Acompañaron Víctor Lisa de la Florida y Víctor Croatino de San Pedro.

Por su parte, la presidenta de Aldea Santa María, Beatriz Rauch habló de su presencia en la DPV: “Hemos tratado como prioridad la mejora de los caminos internos de la aldea, ya que las obras de las cloacas pasan por el medio de los caminos de tierra y se ven en malas condiciones; por tal sentido requieren un mantenimiento para garantizar la transitabilidad”.

En otro orden, recordó el trabajo de 7,5 kilómetros de embrozado y enripiado en un camino que beneficia a 9 tambos en la zona de Santa María y reivindicó el compromiso de las autoridades de Vialidad para dar respuestas al mejoramiento de los caminos.

Finalmente, Héctor Orzuza, por Estación Sosa, una vez finalizado el encuentro manifestó: “La respuesta de Jorge Rodríguez para con nuestra localidad siempre ha sido muy positiva, estamos prontos a cumplir 101 años de vida y nos preparamos de la mejor manera. Como cada vez que venimos a Vialidad hablamos del repaso de caminos de nuestra zona. Actualmente se trabaja por intermedio de la zonal Cerrito en los 20 kilómetros del ripio a Santa Luisa y solicitamos un pórtico en la entrada a Sosa para darle una mejor visión a quienes nos visitan.