Jorge Rodríguez: “Las 104 escuelas y los más de 80 nuevos accesos son paradigmas de la gestión del Gobernador”

El Gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido llevaron adelante la inauguración de un establecimiento educativo en El Pingo, Departamento Paraná. Además firmaron convenios de electrificación y entregaron aportes. En ese marco, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, destacó ante los medios las obras viales sin precedentes concretadas por la actual gestión.

Con la inauguración de los nuevos edificios de la escuela Nº 53 San Julián, de nivel primario y secundario, y el jardín de infantes de la escuela Nº 120 República Dominicana, se llegó a las 104 nuevas escuelas construidas por la gestión de Urribarri. El mandatario provincial junto a De Vido, destacaron lo realizado, firmaron convenios de electrificación, inauguraron un Núcleo de Acceso al Conocimiento y entregaron aportes.

En ese marco, Rodríguez recordó la obra de acceso a la localidad de El Pingo –de las primeras en la actual gestión- y remarcó que “los más de 80 nuevos accesos a pueblos entrerrianos son un paradigma de la gestión de nuestro Gobernador, ya que le dan vida a la gente, entidad a las personas, mayor acceso a la educación y la salud, la posibilidad de aprovisionarse y mayor arraigo. Todo esto sumado a la construcción de nuevas escuelas y viviendas, se traduce en mayor felicidad para la gente”.

Por otra parte, destacó que hoy las redes primaria, secundaria y terciaria son fundamentales para la actividad productiva y turística de Entre Ríos. “Hoy todos los caminos son productivos, desde el más pequeño hasta el más grande. Estos dejaron de ser la unión entre dos puntos, sino que se transformó en el medio de acceso a los pueblos, a la salud, a la educación, de la comunicación, a la producción, al turismo, en definitiva mejoras por y para la gente”.

Además detalló que, a través de la Zonal Paraná, Vialidad ha concretado durante el mes de abril cerca 84 mil metros lineales de recuperación en barrios de la capital provincial. “Nos abocamos a trabajar en la periferia con desmalezado, limpieza, conformado de las calles, embrozado y construyendo el paquete estructural previo a las obras de pavimentación”, señaló Rodríguez.

El responsable de Vialidad Provincial, intendentes, ministros, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades acompañaron el acto realizado en la localidad de Paraná Campaña.