Jorge Rodríguez inauguró el evento y exhortó a encontrar soluciones al tránsito y poner tecnología y saberes en beneficios concretos para la gente

Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y presidente del Consejo Vial Federal (CVF), Ing. Jorge Rodríguez, abrió el XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito que se desarrolla en el predio ferial de la ciudad de Córdoba hasta el viernes 26. Destacó la participación de expositores de diferentes partes del mundo, pidió “intensificar el intercambio de conocimientos para encontrar soluciones al problema del tránsito y poner la tecnología  y los saberes en beneficios concretos para la gente”. Intervienen cerca de 2000 participantes vinculados a la temática y provenientes de 19 países. Habrá 90 expositores que presentaron más de 200 trabajos, varios referidos a temas de relevancia actual como seguridad vial y medio ambiente.

Bajo el lema “Desafíos del Tránsito frente al Crecimiento” comenzó a desarrollarse en el predio ferial de la ciudad de Córdoba el XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito.

Al abrir el encuentro Rodríguez, tras agradecer a las autoridades gubernamentales de Córdoba, al personal de la Asociación de Carreteras en la figura del Licenciado Salvia, a la conducción de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), al personal del CVF, entre otros organismos abocados a la organización, invitó a los presentes a “valorar la instancia trascendente del evento y enriquecerse a través del conocimiento de los expositores y del intercambio de saberes entre los asistentes”.

Por su parte, el titular de la Asociación Argentina de Carreteras y cargo de la comisión organizadora Licenciado Miguel Salvia, tras los agradecimientos de rigor, especialmente  a todas las provincias unidas en el CVF, entre otros organismos que participaron de la organización, dijo que “hoy el congreso vuelve a la provincia de córdoba tras 75 años. Todos volvemos aquí con el mismo espíritu de aquellos primeros congresistas: solucionar los problemas de transporte de estos tiempos”, destacó Salvia para enseguida hacer un pormenorizado detalle de todas las actividades que se van a desarrollar hasta el viernes entre las que destacan exposiciones de especialistas provenientes de todas partes del mundo.

Del congreso también participan técnicos y profesionales de distintas áreas de la Dirección Provincial de vialidad, alguno de los cuales forman parte de las comisiones específicas del CVF.

Otras actividades

Merece destacarse la decisión de hacer confluir junto al XVI Congreso de Vialidad y Tránsito distintas actividades complementarias como lo son el IX Congreso Internacional de ITS Argentina, lasXXXVII Jornadas del Asfalto y el Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, aunando esfuerzos y enriqueciendo las temáticas a tratar y la convocatoria del evento. La difusión de los principales proyectos de infraestructura en la región, así como las innovaciones técnicas y de gestión dominarán las sesiones del Congreso, además de la exposición y discusión de los numerosos trabajos técnicos que en cada ocasión se presentan, para el interés de todos los presentes y el progreso científico y técnico del sector.

Como en ocasiones anteriores se desarrollara conjuntamente la Expovial Argentina 2012 que funcionará simultánea y complementariamente con el desarrollo de las actividades técnicas y científicas. Las características del predio posibilitarán un gran despliegue de la exposición, con lugares aptos para las necesidades de los expositores y un adecuado lugar para la exposición de equipos viales en particular, así como una exposición cubierta que albergará cómodamente a todos los rubros vinculados a la actividad. Así, empresas y profesionales, tanto del país como de todo el mundo darán a conocer los últimos avances en materia tecnológica, de productos y servicios relacionados con el quehacer vial urbano y rural.