Se creó la Asociación Civil sin fines de lucro “Los Viales”

Se firmó el acta que posibilita la puesta en funcionamiento formal de la escuela vial pública de gestión privada, Heraclia Ruiz Diaz. El documento crea la Asociación Civil y Cultural Los Viales, que tendrá a su cargo a la institución educativa. “La escuela ha superado nuestras expectativas. Sin dudas ha sido un éxito apostar a la educación desde nuestra repartición”, señaló el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez.

En la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se llevó adelante la firma del acta constitutiva que crea la Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro, Los Viales. La misma permite el reconocimiento formal y legal, por parte del Consejo General de Educación (CGE), a la escuela vial primaria pública de gestión privada, Heraclia Ruiz Diaz. Se trata de la primera escuela vial del país.

En ese marco, el Director Administrador de la DPV, Jorge Rodríguez, remarcó que “la firma de este documento, posibilita la creación de la asociación civil y sobre todo el reconocimiento de nuestra institución educativa como un colegio público de gestión privada por parte del Consejo. Nos enorgullece contar con la primera escuela vial del país”.

En referencia a la actividad educativa, resaltó que “ha superado ampliamente nuestras expectativas. La demanda de vacantes para los años lectivos 2015 y 2016 es muy amplia, por lo cual haremos lo necesario para cubrir las necesidades. Ha sido un éxito apostar a la educación desde una entidad pública como la nuestra”.

Por su parte, el apoderado legal del colegio primario y Director de Mantenimiento y Suministros de la repartición, Néstor Kemerer, comentó que “este paso nos permite cumplir con los requisitos administrativos y legales para el funcionamiento de la institución”, a lo cual agregó que “la escuela viene trabajando muy bien, tanto autoridades, administrativos y docentes”.

Según se detalló, el objetivo principal de la nueva asociación sin fines de lucro, es administrar y desarrollar el establecimiento educativo y cultural en todos los niveles del Sistema Educativo Provincial, cumpliendo los programas oficiales provinciales y nacionales de educación. Además permitirá el reconocimiento de la escuela vial por parte del CGE y la posibilidad de recibir subsidios, donaciones y demás aportes que permitan un mejor funcionamiento de la institución educativa.