Jorge Rodríguez destacó la labor de los viales en la asistencia de las personas evacuadas en Concordia

Este lunes, se desarrolló una reunión en la sede del cuartel del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concordia. En la misma participaron el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Ramos, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y representantes de Defensa Civil. Entre los puntos se repasó la situación de la creciente y las personas que han sido asistidas. El Gobernador Sergio Urribarri manifestó que la situación estaba controlada y que el río se mantendría en 13,90 metros hasta el fin de semana  de no existir precipitaciones, las cuales no están pronosticadas.

Al término del encuentro el titular de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez, mencionó: “Se ha hecho un trabajo coordinado y responsable desde el Gobierno para tener controlada la situación que afecta a varias familia”. Seguidamente agregó: “La labor de los viales fue destacada y reconocida, este compromiso lo venimos haciendo desde que asumimos esta responsabilidad y seguiremos al pie del cañón”.

Por su parte,  el Jefe Zonal, Fabian Alanis destacó: ”Quiero agradecer a todos los trabajadores de la zonal por el esfuerzo y compromiso con las tareas llevadas a cabo, nos hemos puesto en contacto con el Gobernador y el Director de nuestro organismo para coordinar los trabajos y el traslado de las personas afectadas”.

Según los responsables de cada área manifestaron que esta semana no se han recibido pedidos de asistencia para evacuados por lo que el número se mantiene en 488 familias (1739 personas). Los operativo de evacuaciones y refugios, asistencia alimentaria, controles médicos. Se consignó que el protocolo de actuación está funcionando correctamente.