Islas del Ibicuy afectado por las lluvias y la creciente de los ríos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que el Departamento Islas del Ibicuy es el más afectado por las lluvias y la creciente de los ríos Paraná y Uruguay. Además se registraron precipitaciones en las zonas de Paraná, Diamante y Nogoyá. Solicitan circular con precaución en rutas entrerrianas y evitar la circulación en caminos secundarios y terciarios.

Vialidad Provincial, a través de la información suministrada por sus zonales, informó que la creciente de los ríos sumado a los 45mm caídos en Ibicuy afectan casi el 70% de la trama vial de la zona. Si bien se registraron lluvias en otros cuatro departamentos, las rutas y caminos secundarios se encuentran transitables con precaución, en tanto que se solicita evitar el tránsito en los trazados de tierra, para evitar accidentes y la rotura de los mismos.

En el sur de la provincia, la zona del Departamento Islas, ha sido la más afectada, con un 70% de la trama con transitabilidad comprometida. Desde el órgano vial se informó que se trabaja en la construcción de defensas y se espera realizar tareas de bombeos una vez que bajen los ríos. También se presta colaboración a productores ganaderos para que saquen el ganado de los embarcaderos.

Agregaron que se están esperando el pico máximo de la creciente de los ríos Uruguay y Paraná. De todos modos, esto ya generó el corte de los caminos que se encuentran a la vera de los arroyos Ñancay y Hondo. También de aquellos que se encuentran en el tramo comprendido entre el Aeroclub – camino costero Ibicuicito – Aº Sagastume. En ese marco de contingencia, se recomienda transitar con precaución en el trayecto dado entre Mazuraca – La Argentina – Médanos.

En la zona de Gualeguay, personal de la repartición vial en conjunto con Bomberos Voluntarios, se aboca a solucionar la problemática de desagües naturales del camino Punta del Monte, afectado por la creciente del Río Paraná y sus afluentes. Se trata del tramo comprendido entre el Establecimiento el 10 y la escuela rural Nº30.

En el Departamento Paraná se registraron precipitaciones de variada intensidad pero hasta el momento ningún enlace vial se encuentra interrumpido. En La Picada llovieron cerca de 60mm, en Cerrito 15mm, Seguí 30mm, Tabossi 35mm, en tanto que la capital registró 25mm.