Invertirán más de 220 millones en la pavimentación de la ruta Nº 38

El gobernador Sergio Urribarri entregó este viernes en San Salvador la documentación del llamado a licitación para la obra de pavimentación de la ruta N º 38, entre la Autovía Nacional N º 14 y la ruta nacional Nº 18. La inversión supera los 220 millones de pesos y la apertura de sobres se realizará el 10 de julio.

Urribarri afirmó que “esta es una anhelada obra que hace muchos años fue solicitada a los distintos gobiernos provinciales y nacionales. Y hemos obtenido, después de hace poco más de un año de gestiones, el financiamiento internacional para poder realizar hoy el llamado a licitación”.

“Esta ruta va a acortar distancias, ahorrando tiempo y gastos para el transporte y generando mejores condiciones y competitividad para las empresas de la zona”, destacó el gobernador al tiempo que señaló que la obra dará “a los habitantes de una extensa zona de casi 30 kilómetros una vía de comunicación que les permitirá llegar a las ciudades más cercanas y también propiciará la radicación de industrias en esta zona”.

Luego mencionó “la cantidad de obras que hemos hecho en beneficio de todos los entrerrianos. Puertos, electrificación rural, gas natural, escuelas nuevas y en ejecución y podría seguir enumerando muchas más”.

El intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, que “hace muchos años que esperamos esta ruta. También queremos agradecerle a Jorge Rodríguez porque siempre atendió nuestros reclamos y llamados para avanzar con este proyecto, a los vecinos que creyeron que esta obra no era promesa y al gobierno nacional que ha sido muy generoso con San Salvador en estos tres años y medio”.

Berthet agregó que la obra “permitirá unir dos rutas muy importantes y beneficiará al sector productivo de la zona”. El intendente agradeció luego “lo de la travesía urbana que comenzará a mediados de julio y que también es una importante obra”.

También estuvieron presentes en el acto, los intendentes de General Campos, Pablo Martínez, y de Ubajay, Tomás Aguiar; el ministro de Desarrollo Social y Salud, Carlos Ramos; y el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez.

Detalles de la obra

La apertura de sobre se realizará el 10 de julio en Paraná. La obra tiene previsto un plazo de ejecución de 18 meses y permitirá unir las rutas nacionales Nº 18 y la Nº 14. Demandará una inversión superior a los 220 millones de pesos.

El proyecto consta de la pavimentación, la obra básica, la construcción y ensanches de obras de arte de la Ruta Provincial N º38, la que conecta a la localidad de San Salvador con la localidad de Ubajay.

También se contempla la pavimentación del Acceso Oeste a la Localidad de Gral. Campos desde la Ruta Nacional N º 18 hasta la Rotonda pavimentada.

El principio del proyecto está ubicado sobre Avenida Colón, en el boulevard de San Salvador junto a la Cooperativa Arrocera local, a 500 metros de la Ruta Nacional N º18.

También se construirán alcantarillas transversales y laterales y se contempla el ensanche de tres puentes.

La obra hidráulica se completará con la construcción de cordones cuneta, desagües de hormigón a cuneta, badenes y saltos de hormigón.

Se prevé también la ejecución de un sistema de iluminación sobre la rotonda proyectada en la localidad de San Salvador.