Intervienen caminos rurales del departamento Gualeguay

Vialidad Provincial concentra sus tareas en la recuperación de caminos de uso productivo del departamento Gualeguay. Se realizan tareas de desbarre, apertura de desagües y alteos, entre otras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal X Gualeguay, se aboca a la recomposición de la red caminera secundaria y terciaria del departamento. Buscan respaldar la salida de la producción agrícola y ganadera.

En la zona del tercer distrito, se trabaja en la recuperación del camino que comunica Estación Lazo con General Galarza. Así también, en la Ruta Provincial Nº13 (cuarto Distrito Norte) se realiza el saneamiento de las vertientes con trabajos de alteo de terraplén y apertura de desagües. El objetivo es garantizar la circulación del tránsito pesado.

Por otra parte, en el quinto y sexto Distrito, se lleva adelante el reemplazo de tubos de alcantarillas fabricados en la zonal y en cuanto las condiciones mejoren, se prevé avanzar con las mejoras en el séptimo y octavo Distrito. Dichas zonas fueron afectadas por la crecientes de los arroyos.

Cabe señalar, que el departamento se caracteriza por su importante caudal de producción agrícola – ganadera  e importantes emprendimientos avícolas  en la zona de Galarza. Su red caminera alcanza un total de 1200 km entre trazados de suelo natural, broza y ripio.