Intensifican los trabajos para la pavimentación del acceso al autódromo de Concepción del Uruguay

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informa que continúan los trabajos para el asfaltado del acceso al autódromo de Concepción del Uruguay. La tras de 4km de extensión conecta el circuito con la autovía RN Nº14. Además se trabaja en obras complementarias, calles internas y sector de boxes. La obra con financiamiento provincial, representa una inversión cercana a los 35 millones de pesos.

Las tareas sobre el circuito de La Histórica alcanzan un 25% de avance. Se trabaja sobre el futuro acceso pavimentado desde la RN Nº14, sobre una longitud cercana a los 4000 metros, más una entrada exclusiva para los pilotos y sus equipos y otra para el público en general.

“La verdad que estamos sorprendidos por la cantidad de maquinarias trabajando sobre el circuito y en sus alrededores. Nosotros en este momento tenemos la pista pavimentada y demarcada de 4.280 de extensión por 16 metros de ancho, lo que hará posible en un futuro no muy lejano, que puedan competir todas las categorías del país” declaró el representante de la comisión Pro-Autódromo Próspero Bonelli.

Cabe recordar que Vialidad realizó la obra básica de la traza y la empresa contratista se encargó de la pavimentación completa.

También se trabaja sobre el sector de boxes el cual tiene alrededor de 30.000 metros cuadrados. Allí se están colocando muros de contención, alcantarilla, alambrado, pendientes de agua, más una torre de control que será de 4 pisos, con baños para varones, mujeres y discapacitados.

Por último, vale mencionar que la DPV  continúa con el impulso sostenido por el gobierno provincial al deporte como política de Estado, y es allí donde ha colaborado en distintas disciplinas deportivas, ejecutando trabajos relacionados con  la remodelación y asfaltado de varios circuitos, como Paraná, Concordia, La Paz, Gualeguaychú y el kartódromo de Villaguay.