Intendentes Vecinalistas fueron recibidos por el director de la DPV

Jefes comunales  de ocho localidades vecinalistas de diferentes puntos de la Provincia mantuvieron en la sede del organismo una reunión con Jorge Rodríguez, Director de Vialidad Provincial, en la que evaluaron la marcha de obras; alternativas a distintas inquietudes comunes y también  particulares de cada departamento.

“Con todos los intendentes venimos trabajando bien, en forma complementaria, resolviendo sus inquietudes, colaborando con la mejor disposición y concretando obras, pavimentando accesos y otras tareas complementarias”, dijo el funcionario tras el encuentro.

Titulares de ocho Municipios -de los 12 Vecinalistas- se reunieron con el Director de la DPV, Jorge Rodríguez, con el objetivo de repasar las obras que lleva adelante el gobierno provincial a través de la repartición. También se charlo sobre los accesos; el estado de los caminos y los trabajos en ejecución además de cuestiones puntuales de cada departamento.

Respecto de los temas tratados en la convocatoria, el Intendente de Cerrito, Orlando Lovera aclaró que “Si bien este es un año distinto, de otra coyuntura en cuanto al flujo de fondos, comprendemos esta situación, pero en forma optimista vislumbramos que además de las obras que están en ejecución, puedan iniciarse nuevas en los próximos meses y en el año venidero”, aseveró.

En tanto Rodríguez señaló que “con todos los intendentes venimos trabajando bien, en forma complementaria, resolviendo sus inquietudes, colaborando con la mejor disposición y concretando obras, pavimentando accesos y otras tareas complementarias. Mantenemos un diálogo franco porque el interés común es que  los entrerrianos tengan mejores posibilidades de bienestar, de vivir mejor en todos los aspectos de su vida cotidiana, y en esto para el gobierno provincial no hay distinciones políticas ni de ninguna naturaleza”. El funcionario enfatizó que “los intendentes quieren realizar buenas gestiones para sus ciudades, llevar progreso y el gobierno provincial, hace, concreta, gestiona y acompaña esa buena voluntad. Es prioridad que a nuestra provincia le vaya bien. Eso está por encima de cualquier otra cuestión y en esto coincidimos con los intendentes vecinalistas”, explicó.

Acceso Sur: se asfaltará en una semana y termina en Octubre

Ante la consulta del intendente de Oro Verde sobre la marcha de los trabajos de la obra del acceso sur de Paraná que llega hasta esa, Rodríguez anunció que “en una semana comienza el trabajo de asfaltado y que la obra estará terminada en el mes de Octubre”. A su vez, informó que si bien a ritmo menor, las tareas nunca se han parado y que las condiciones meteorológicas mellaron un poco la intensidad de los trabajos.

Acceso a Pueblo Moreno

“Las autoridades han manifestado que en 30 días prevén iniciar la obra del acceso a Pueblo Moreno. Es una noticia importante que pondrá muy contentos a todos los habitantes de la zona”; sostuvo Lovera.

Por su parte, Oscar Francou, Intendente de Caseros, detalló que “cada Municipio tiene una problemática diferente. Nuestra zona, a diferencia de otras, presenta un suelo más barroso que demanda grandes cantidades de broza para el mantenimiento de los caminos. Nos acercamos con esta necesidad y esperamos concretar las mejoras ya que nuestra zona es altamente productiva”, aclaró.

Además de Lovera , de Cerrito y Francou  de Caseros, participaron los intendentes de Oro Verde, José Luis Dume; de Valle María, Arsenio Ortmann; de Libertador San Martín, Rubén Ordóñez; de Urdinarrain, Alberto Ledri; de Aranguren, Eduardo Tessore; de Lucas González, Luis Hannema; y el Senador por Nogoyá, Aurelio Juan Suárez.