Intendentes evaluaron el desarrollo del plan Más Cerca en los municipios

Una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas se llevó a cabo este martes en Paraná para evaluar la evolución de las obras viales y del programa Más Cerca en la provincia. El jefe de Gabinete, Hugo Ballay, dijo que el encuentro “ha sido altamente positivo y vamos a seguir gestionando de la mano del gobernador ante el gobierno nacional”. El Ing. Jorge Rodríguez, titular de Vialidad Provincial, participó del encuentro.

“Intercambiamos puntualmente sobre los temas de las obras viales en cada una de las localidades y del programa Más Cerca, donde recibimos la inquietud de cada uno de los intendentes”, explicó.

Al respecto, dijo que “la conclusión es seguir acompañando, encabezados por el gobernador Sergio Urribarri y todos los funcionarios, ante los reclamos y planteos para que esto tenga continuidad”.

Sobre el programa Más Cerca, indicó que “la realidad no es igual en todos los municipios, pero para tomar una conclusión en conjunto, existen algunos atrasos, que se reflejan en que la obra no se cumpla en los plazos previstos”.

Pasos a seguir

La secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, precisó que Entre Ríos presentó 501 carpetas técnicas, de las cuales 230 pertenecían a los municipios y el resto a las juntas de gobierno. Esas 230 carpetas representan que a la provincia van a entrar 340 millones de pesos por cada una de esas obras.

Agregó que “al ser distintas las obras también es diferente cómo se han podido ejecutar. Hay municipios que ya han empezado y terminado las obras, sobre todo si se trata de cordones cunetas. En tanto otros están en obra, particularmente asfalto, pues en este tema ha repercutido el cambio de precio”.

El responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, por su parte, expresó que este tipo de reuniones es algo “positivo”, dado que es una oportunidad para charlar con todos los intendentes para “mostrarles las obras del Más Cerca y de Vialidad”.

 

Resaltó que “entre todos nos pusimos de acuerdo en todos los temas que abordamos y decidimos hablar con las autoridades nacionales para explicarles la situación de cada uno de los intendentes; algo que me parece es muy lógico así se aligera el tema de las obras”.

Respuesta positiva

Por su parte, el presidente de la Liga, Gustavo Bordet, dijo que “fue una reunión estricta de trabajo sobre temas que teníamos pendientes de la última reunión de la Liga en Chajarí”.

“Monitoreamos el avance del programa Más Cerca que tiene obras para todos los municipios, cómo se vienen dando, desarrollando, cuál es el cronograma de ejecución para llevar certezas sobre todo a nuestros vecinos porque hemos asumido compromisos y en esto es muy bueno tener información para poder tener buenos resultados”, explicó.

Ha sido una reunión “altamente positiva donde estuvimos intercambiando sobre realidades que son variables, mucho dependen del tipo de obra, del tipo de municipio, si bien es el mismo programa tienen distintas variantes”, acotó finalmente.