Intendentes de Colón aseguran que las obras viales consolidan el turismo en la región

Día a día el objetivo del Gobernador Sergio Urribarri de convertir a Entre Ríos en un polo de desarrollo agroindustrial se consolida.

El posicionamiento de esta provincia en los primeros lugares del ranking de las que más crecieron en los últimos años, según registros de fuentes oficiales, sumado al florecimiento de la “industria sin chimenea”, que la coloca en uno de los principales destinos elegidos para descansar, son muestra de ello.

Las intenciones del primer mandatario, han tenido su correlato, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo del ingeniero Jorge Rodríguez, que le ha dado un impulso sin antecedentes a la obra vial en los últimos cuatro años, y que según ha manifestado, continuará en esta gestión de gobierno.

Así las cosas, los intendentes del Departamento Colón consultados destacaron el impulso que le da al turismo las obras viales que se ejecutan sobre la costa del Uruguay. Hicieron especial mención a la construcción de la autovía Ruta Nacional Nº 14 – lleva un 75 % de avance -, la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 23 – en el tramo que va de Villa Elisa a Arroyo Barú – ya se trabaja en el paquete estructural -, y la construcción de la autovía Ruta Nacional Nº 18. A estas obras hay que sumarle el acceso a la ciudad de Colón, la futura construcción de la rotonda al predio termal y al balneario de San José, más los trabajos de conservación de caminos naturales.

En ese marco, el intendente de Villa Elisa, Mariano Monfort, aseguró que “la futura pavimentación de la Ruta Provincial Nº 23 ayudará a consolidar el turismo del corredor de la costa del Uruguay, especialmente de la microregión”. Esta, está compuesta por las localidades de Colón, Villa Elisa, San José y Ubajay, a las que se le suman Clarita, Arroyo Barú, entre otras colonias. “Su culminación va a significar que la gente pueda conocer esas localidades que tienen un sin fin de atractivos naturales, incluso existen algunos emprendimientos de turismo rural”.

El intendente, además, resaltó que la vía de comunicación potenciará los beneficios para los habitantes de la zona una vez que se finalicen la autovía de la Ruta Nacional Nº 14 y la Nº 18.

Respecto de su localidad, el jefe comunal, indicó que el complejo termal está funcionando a pleno y que está siendo visitada por turistas provenientes en su mayoría de Capital Federal.

Por su parte, el intendente de San José, Pablo Canali, indicó que la conversión de la R.N. Nº 14 en autovía, ayuda a acrecentar en un 35 y 45 % el número de visitante a la zona. “Antes había que esperar a los fines de semana largo, ahora no la agente sale los fines de semana normales. Y eso se debe, a tener rutas seguras, que disminuyan el riesgo de accidentes”.

Sobre la inminente pavimentación de la R.P. Nº 23, – desde Villa Elisa a Arroyo Barú en una primera etapa y luego desde esta última localidad hasta Jubileo -, opinó que generará un marcado crecimiento del turismo en la región. “Hoy todas las localidades del Departamento que integramos la microregión están creciendo gracias a la autovía Ruta Nacional 14 y se potenciará, seguramente, con la pavimentación de la R.P. 23”.

En tanto, el intendente de Ubajay, Tomás Aguiar, destacó los beneficios de la pavimentación de la R.P. Nº 23 al calificar como una “gran obra” que llevará beneficio a toda la región que hace años atrás era impensada como también la construcción en autovía de la Ruta Nacional Nº 18.

En esa dirección, elogió la construcción de la autovía Ruta Nacional Nº 14 al asegurar que el turista llega todos los fines de semana y no únicamente los fines de semana largos como era antes.