Integrantes del CVF recibieron a representantes del Comité Federal de Seguridad, Ambiente y Medicina del Trabajo

El encuentro sirvió para avanzar en la instrumentación de una política de prevención y mejorar la calidad de vida de los trabajadores viales de todo el país. Ambas partes acordaron profundizar las medidas de promoción y cuidado de la salud los obreros.

Integrantes del Consejo Vial Federal recibieron ayer al mediodía, en su sede, a los representantes del Comité Federal de Seguridad, Salud, Ambiente y Medicina del Trabajo.

En el encuentro se habló de la capacitación para los trabajadores viales, también sobre los elementos de protección, la asistencia de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) en la provisión de materiales, y cursos de capacitación, entre otros.

Recordemos que esos temas están contemplados en el convenio colectivo de trabajo 572/09.

Por otra parte, en el marco del encuentro, los integrantes expusieron ante el Comité Ejecutivo del CVF, la actualización del protocolo de seguridad e higiene con su texto pertinente a la materia. Se acordó que el mismo sea presentado en la futura asamblea general ordinaria a realizarse a fin de año.

Recordemos que el comité a nivel nacional está conformado por dos representantes del CVF que son el Ing. Martín Glavas, Lic. Osvaldo Cortessi y dos representantes de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial) que son Arq. Marcelo Gallardo y el señor Ricardo Pérez.

Por otra parte, también, se llevó adelante un encuentro de la comisión paritaria nacional, para continuar con las negociaciones a los efectos de llegar a un acuerdo de un incremento salarial para los trabajadores viales.