Instituciones educativas de Vialidad celebraron el Día de la Independencia

El Jardín Maternal Los Vialcitos y la escuela Heraclia Ruiz Diaz de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), celebraron un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Primaron el color, la alegría, los bailes populares y mucha argentinidad. El Ing. Jorge Rodríguez, titular de la repartición, participó del evento y hasta entonó piezas del cancionero popular argentino junto a los pequeños.

Conmemorando un nuevo aniversario del 9 de julio de 1816, Día de la Independencia, las instituciones educativas de Vialidad, repartieron escarapelas al personal de la repartición y compartieron un emotivo acto. El mismo incluyó representaciones de época, piezas del cancionero popular, frases alegóricas y un profundo respeto a la Patria. El acto contó con el apoyo de padres, familiares, amigos y con la presencia del Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, demás autoridades y docentes.

“Es muy importante y emotivo ver el entusiasmo de los niños tratando de participar en estas actividades, honrando a los padres y familiares. Tratamos de que sus hijos sean cuidados, educados, y se llenen de valores que los lleve a ser personas honestas y de bien. La argentinidad está implícita en nuestro cuerpo, por ello estos actos hacen que fortalezcamos desde pequeños el amor por la patria y nuestros colores”, sostuvo Rodríguez.

En primer lugar, Los Vialcitos arrancaron la mañana con su visita a la repartición repartiendo escarapelas y churros a los trabajadores y las autoridades y luego fueron recibidos por el Ingeniero Rodríguez, quien saludo, agradeció a profesoras y chicos por su activa participación con la educación. Finalmente, compartieron un acto conmemorativo en la escuela vial del que participaron autoridades viales, docentes, padres y alumnos de nivel inicial y primario.