Instalaron una balanza para control de cargas en el acceso a Puerto Ruiz

Vialidad Provincial instaló una balanza portátil para controlar el tránsito pesado en el acceso a Puerto Ruiz desde la RPNº11, Departamento Gualeguay. La misma permitirá evitar la circulación de camiones excedidos en peso y aportar a la correcta conservación del camino y las rutas de la zona. Además, la repartición trabajó en las zonas más comprometidas del trazado.

Debido al fluido tránsito de camiones y con el objetivo de preservar el buen estado de los caminos de la zona, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la recuperación de la ex RP Nº136 y emplazó una balanza para el control de cargas de vehículos de gran porte. El camino comunica la localidad de Puerto Ruiz con la RP Nº11, en inmediaciones de la ciudad de Gualeguay.

Según se detalló, desde el comienzo de los controles se ha podido constatar algunos excesos en transportes de carga. Ante dichas faltas, los infractores son multados y deben retornar al lugar de origen a fin de descargar el sobrepeso.

Cabe señalar, que además la DPV realizó el perfilado de las banquinas y la reposición de suelo calcáreo para base. Luego, a partir de la Rotonda del Ombú más de una docena de camiones de Vialidad descargaron ripio a lo largo de ese tramo, especialmente en las partes más afectadas.

Puerto Ruiz es una localidad ubicada a poco más de 10 kilómetros del casco principal de Gualeguay toma ese nombre en virtud de dos hermanos de apellido Ruiz (Pedro y Domingo), de origen cordobés, que se dedicaban a la cría de ganado.

(Imagen ilustrativa)