Informaron en Gualeguaychú los trabajos a realizar sobre la ruta 20

Vecinos, presidentes de juntas de gobieno, intendentes y legisladores se dieron cita en Gualeguaychú en un encuentro con el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, donde se trataron las tareas a ejecutar en la ruta 20, desde Basavilbaso a la ruta 14. Además, representantes del Autoclub solicitaron mejoras para el circuito de la ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el senador departamental Natalio Gerdau (FJpV), representantes de juntas de gobierno y vecinos de la zona. Allí se informó respecto a la obra de rehabilitación de la ruta provincial 20, en etapa de adjudicación, y se respondió a las inquietudes de los presentes. Por otra parte, junto a representantes del Autoclub se avanzó en la iniciativa de trabajar sobre la extensión del autódromo de la ciudad.

Respecto de las reuniones mantenidas en el palacio municipal en primer término, Rodríguez comentó que “vinimos a informar a vecinos e intendentes sobre las características de la obra a ejecutar sobre la ruta 20, la cual fue licitada y se encuentra en etapa de adjudicación desde Basavilbaso hasta la autovía de la ruta nacional 14. La idea es poder recuperar principalmente la parte de la calzada teniendo en cuenta que las bases de la misma están en buen estado”.

Sobre las características técnicas de los trabajos a realizar, el titular de la DPV recalcó que “sobre esta ruta se implementará un sistema de microgranular de asfalto en frío modificado con polímero para extender la vida útil de la ruta. Ante los casos de siniestros viales, nuestro objetivo es recuperar la conformación de la traza, evitar la acumulación de agua y brindar mayor seguridad a los usuarios”.

Por su parte, Silvina, vecina autoconvocada, remarcó que “la reunión fue positiva con una importante convocatoria. Nuestra idea era evacuar las inquietudes que teníamos respecto de la obra. Esperamos que la obra sea adjudicada y poder presenciar los trabajos a la mayor brevedad posible ya que necesitamos la ruta en buenas condiciones”.

 

Ruta 20

Los trabajos, en etapa de adjudicación, prevén la rehabilitación de la ruta 20 en el tramo comprendido entre Basavilbaso y la autovía de la ruta 14, con una inversión de más de 23 millones de pesos. El plazo de ejecución es de seis meses y el financiamiento estará a cargo de Vialidad Nacional.

 

Autódromo de Gualeguaychú 

Consultado sobre el proyecto de extensión presentado por las autoridades del Autoclub, el intendente Bahillo comentó que “se trata de un pedido para aumentar la extensión de la traza del autódromo de nuestra ciudad. Actualmente tiene 2.700 metros y la intención es prolongarla otros 700 metros que posibilitaría alojar algunas categorías nacionales”.

“Existe un proyecto integral de Vialidad para hacer una inversión en el circuito y esperamos poder incluir estas mejoras. Creo que en algún momento tendremos una respuesta positiva ya que el gobernador Sergio Urribarri ha sido siempre muy atento con nuestra ciudad”, concluyó Bahillo.