Informan sobre la situación de los caminos rurales de la provincia

La red vial terciaria es la más afectada por las últimas lluvias. Se presentan algunos cortes en los departamentos La Paz, Villaguay, Colón y Victoria. Vialidad trabaja en tareas de conservación.

Las intensas precipitaciones se hicieron presentes nuevamente en el territorio entrerriano, es por eso que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa sobre la actualidad de la red vial secundaria y terciaria de la provincia. 

En el departamento La Paz cayeron 150 milímetros aproximadamente y permanecen los cortes en las zonas afectadas como Yacaré, Costa del Guayquiraró y en la zona del El Aguará. A su vez, en Yeso Oeste se normalizo el tránsito.

Por otro lado, en Villaguay, en la zona del de Lucas Norte llovieron alrededor de 90 milímetros y se desbordó el arroyo El Coronillo. Es probable que si las precipitaciones continúan, desborde el arroyo Lucas en la ruta provincial Nº 20. 

En Gualeguay, se informa el corte del camino conocido como Punta del Monte, en el octavo distrito, por la crecida del arroyo Cle. Vialidad trabaja en el repaso del suelo calcáreo en el sexto distrito y reposición de suelo calcáreo en el séptimo distrito. También, se ejecutan obras de desmalezado en la ruta provincial Nº 11.

En lo que respecta al departamento Feliciano, cayeron más de 60 milímetros pero no se notificaron cortes de caminos, por lo que se recomienda transitar con precaución en los caminos de ripio. Además, la zonal trabaja en un paso provisorio sobre el puente de La Picada, para que vecinos de la zona de Distrito Basualdo no queden aislados. 

En la zona de Cerrito, continúan en el camino conocido como Carmona, en la zona de Colonia Crespo. También, la zonal trabajó en la señalización de la nueva calzada sobre arroyo Maturrango.

A su vez, en el departamento Colón, la situación sigue siendo compleja, en donde prosigue el corte en Colonia Suiza, como así también en el camino entre La Clarita y Colonia Hambi, por desborde del afluente Las Achiras.

En Victoria, se presentan cortes en el camino Barboza en la zona de Gobernador Antelo, con rotura de alcantarillas. Además, en Montoya presenta inconveniente para acceder por acumulación de agua, es una de las zonas más comprometidas. También, se presenta un corte en el camino de la Costa al igual que en Chilcas por rotura de calzada.

Desde el ente vial se pide circular con precaución por las rutas primarias ante la presencia de espejos de agua en la calzada y banquinas, y con mucha prudencia por caminos de broza y ripio.