Incorporan sistema de reconocimiento facial para el acceso a la repartición

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) implementará el reconocimiento facial para control de acceso del personal a la repartición. En los próximos días se hará un registro fotográfico de rostro para cargar los datos al nuevo sistema y que comience a funcionar.

El departamento de Informática dependiente de la Secretaria de Coordinación Administrativa informó la adquisición de relojes con características duales (dactilar y facial) para control de ingreso y egreso a la repartición. Dicha área estará a cargo de la configuración y sincronización de los mismos para que funcionen normalmente con las aplicaciones propias creadas.

El novedoso método de control otorgará la posibilidad de un agilizar el registro diario de los agentes a fin de evitar demoras en las filas de ingreso y egreso del personal.

De ese modo, el departamento I Recursos Humanos en los próximos días llamará al personal para hacer un registro facial y así actualizar los datos en el sistema del reloj y personal.

Con este nuevo mecanismo las autoridades pretenden continuar modernizando las instalaciones del ente vial y otorgar una mejor comodidad para el empleado al momento de ingresar y retirarse de su ámbito laboral.

Por último, se recordó que los relojes se instalarán en casa central, los talleres y por el momento en aquellas zonales que aún no dispongan de fichada dactilar.