Inauguraron una calzada sumergible en Paso de las Piedras, en Paraná Campaña

Vialidad Provincial inauguró una calzada sumergible en Paso de las Piedras, Distrito Quebracho, en el Departamento Paraná. La obra tiene un costo que ronda el millón de pesos. Tiene unos 50 metros de largo y está compuesto por 14 conductos por donde pasa el agua. Los trabajos permiten una mejor transitabilidad de los vecinos por el lugar y mejora la comunicación hacia otros centros urbanos.

El Director Administrador de la Dirección Provincial Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, dejó inaugurada hoy una calzada sumergible sobre Arroyo Tala, en Paso de las Piedras, Distrito Quebracho en el Departamento Paraná. “Es una obra muy importante que va a mejorar la transitabilidad del lugar, era muy esperada por los vecinos”, aseveró el titular de Vialidad, que estuvo acompañado por otras autoridades de la repartición, además de legisladores provinciales.

En tanto, el titular de la junta de Gobierno, Dante Zamero, afirmó que “se trata de un día histórico para los vecinos ya que trata de una vieja demanda de muchos años”, y que ahora le cambia la vida a los habitantes de ese paraje rural de Paraná campaña que podrán trasladarse aún en los días de lluvia hacia otros centros urbanos cercanos como Viale, María Grande, Tabossi o Sosa.

Los trabajos tienen como objetivo, impedir que la creciente del Arroyo Tala, corte el camino y deje aislado a los vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 42 Don Segundo Sobra donde asisten 21 chicos, 12 de los cuales pertenecen a la enseñanza primaria. Luis Vilar, director del establecimiento educativo, coincidió con Zamero, al afirmar que lo que se dejó inaugurado hoy “es una obra histórica que hace años esperaban”.

Por último, la Zonal Cerrito de Vialidad realizó los trabajos complementarios a la calzada sumergible que consistieron en movimiento de tierra, desmonte, limpieza, embrozado y construcción de pasos auxiliares.