Impulsan como política de Estado la elaboración del Esquema Director Vial Argentino

La Región Centro del Consejo Vial Federal se reunió en Santa Fe

Los administradores de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se reunieron con el objeto de avanzar en políticas conjuntas y profundizar el trabajo para la elaboración del Esquema Director Vial Argentino (E.DI.VI.AR.). “Estos encuentros son vitales para reafirmar con seriedad cuáles son las políticas de estado que en materia vial debemos conjuntamente impulsar en bien del país”, manifestó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez.

La Región Centro del Consejo Vial Federal se reunió ayer en Santa Fe donde los máximos responsables de las vialidades provinciales junto a sus equipos técnicos avanzaron en la necesidad de impulsar políticas viales conjuntas y destacaron la importancia de elaborar el Esquema Director Vial Argentino (E.DI.VI.AR.).

Al respecto el titular de la Dirección Provincial de Entre Ríos (DPV) y Presidente del Consejo Vial Federal (CVF), Jorge Rodríguez, expresó en el plenario que “es importante pensar la elaboración del E.DI.VI.AR. como una política de Estado”. “Para ello tenemos que interrelacionarnos con las distintas provincias a ese fin y poder así remitir el plan a las máximas autoridades nacionales para que pueda viabilizarse y llevarse a la práctica, ya que a su vez los organismos internacionales que financian proyectos de obras requieren imperiosamente este esquema” enfatizó Rodríguez y agregó que mediante la implementación de este plan “buscamos priorizar las obras que convergen en el interés de Vialidad Nacional y Provincial, acordando los trabajos necesarios para cada región y proyectadas al 2022, con obras de corto, mediano y largo plazo”.

Cabe citar que el encuentro fue presidido por el Administrador General de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, y contó con la participación del Presidente del CVF y titular de la DPV Entre Ríos, Jorge Rodríguez, autoridades de las vialidades provinciales de Córdoba y Buenos Aires, representantes de los distritos de la DNV vinculados a la Región Centro y las comitivas técnicas de cada organismo.