Importantes avances en el segundo tramo de la Ruta 23

El II tramo de la Ruta Provincial Nº 23 que se extiende desde Arroyo Barú (Departamento Colon) hasta Jubileo (Departamento Villaguay) presenta un grado de avance del 82 %. Esta etapa tiene una extensión de 26 km. La obra beneficiará a vecinos y productores de los departamentos Colón, Villaguay, San Salvador. Cuenta con un presupuesto oficial que alcanza los 185 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que avanza el asfaltado del II tramo de la Ruta Provincial Nº 23, en el trayecto que se extiende desde Arroyo Baru a Jubileo. Los trabajos, que en esta etapa presentan, un grado de avance del 82%, cuenta con un presupuesto de 185 millones de pesos y tienen una extensión de 26 kilómetros.

La obra, representa un gran avance para los departamentos San Salvador, Villaguay y Colon, donde la principal actividad es la arrocera, además de la avícola, cultivo de soja y cría de ganado.

También se suman los beneficios a numerosos establecimientos educativos, en donde verán acrecentada su matrícula y permitirá revertir la migración hacia centros urbanos cercanos.

Cabe recordar que la primera etapa desde la Ruta 130 en las termas de Villa Elisa hasta la localidad de Arroyo Baru, ya está finalizada.

La presidenta de Junta de Gobierno de Jubileo, María del Carmen Bertone se refirió sobre los trabajos en esta ruta y remarcó: “Los trabajos vienen muy avanzados, vamos a tener muchos beneficios, sobre todo porque es una zona muy productiva, con producción agropecuaria, avícola, cultivo de cereales. También ayudará al desarrollo de la parte turística de Villa Elisa”, y agregó: “En Jubileo contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también atraerá a la gente que le gusta disfrutar de la tranquilidad que se caracteriza en nuestra zona”.

Los trabajos se realizan en el marco del Programa de Infraestructura Vial Productiva II, que instrumentó el Ministerio de Planificación de la Nación, con el fin de contribuir al desarrollo económico de las provincias, mejorando las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de rutas prioritarias de las redes viales provinciales. Para financiarlo cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Si las condiciones del tiempo lo permite la obra podría esta finalizada para fin de año.