Productores destacaron el avance de la obra de La Tambera desde la Ruta 32

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en el embrozado del camino conocido como La Tambera que comunica la  R.P. Nº 32, cerca de Seguí, con la R.P. Nº 34. Hasta el momento se han consolidado más de 13 km del trazado que comunica dos zonas productivas de los departamentos Paraná y Nogoyá. Los trabajos son realizados a través del área Obras por Administración, la Cantera Costa del Paraná más la colaboración de la Zonal Seguí. Productores de la zona destacaron el avance de la obra.

Vialidad Provincial continúa con la obra de consolidación del camino de La Tambera que une los Departamentos Paraná y Nogoyá. Hasta el momento se han embrozado más de 13km de la RP S/N que vincula la Ruta Provincial Nº 32, cerca de Seguí con la R.P. Nº 34. En la zona existen numerosos emprendimientos productivos tamberos y agrícolas.

“Estas mejoras son necesarias y vemos con mucha satisfacción la continuidad de las tareas ya que hemos esperado por muchos años una obra así. Nos permitirá trabajar con la tranquilidad de que aún en días de lluvias, sacaremos nuestra producción”, afirmó Ofelia, productora agrícola y ganadera de la zona.

Por su parte, Cristian Krens, productor tambero de Don Cristóbal, resaltó el trabajo de Vialidad y la importancia de mejoramiento del camino. “Para nosotros es una necesidad cotidiana sacar la producción láctea, como también los distintos cultivos y cereales. Esta obra va a permitir más desarrollo y mayores oportunidades para la gente de la zona. Nuestra actividad es un emprendimiento familiar que inicio mi abuelo, que hemos continuado nosotros y que esperamos que un día mis hijos puedan quedarse en el campo y llevarlo adelante”.

Al respecto, Mónica Unrein, de la empresa productora de quesos, Cuatro Hermanos, detalló que “el camino de la tambera es fundamental para nuestra actividad económica, no sólo para la salida de la producción sino también para el ingreso y egreso de los empleados que viajan desde Paraná y Nogoyá. Antes de las mejoras se hacía muy difícil y nos ocasionaba muchas pérdidas. Hoy la situación mejoró considerablemente y sin dudas cambiará nuestra calidad de vida”.

En cuanto al cuidado y preservación del camino, remarcó: “Hay que valorar lo que nos han brindado, cuidarlo entre todos y seguir adelante por más mejoras”.

Los trabajos son ejecutados por la DPV a través del área Obras por Administración y el transporte a cargo de la Cantera Costa del Paraná. Por su parte, la Zonal Seguí construyó una calzada sumergible sobre el trazado que reemplazó un antiguo puente y que permitirá la circulación aún en días de copiosas precipitaciones.