Importante avance de reposición de ripio en la R.P.N º 20 sobre Villaguay y en caminos productivos del Departamento Colon

Según se informó desde el Área Prensa de la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo del Ing. Jorge Rodriguez avanzan las tareas de reposición de ripio en el ingreso a la ruta provincial Nº 20 en el Departamento Villaguay en la zona de Lucas Sud. Por otra parte en Colon se aprecian trabajos de reposición de ripio en distintos caminos productivos. Sobre estos temas vecinos y productores agradecieron estas tareas esperadas hace décadas para poder sacar la producción y no tener perdidas económicas, un sueño que parecía inalcanzable y hoy es una realidad según reflejaron.

Por tal sentido uno de los productores avícola  asentado sobre la ruta 20, Aldo Meitrich expresó: “En esta parte del Villaguay hay muchas haciendas y granjas de pollos estamos necesitábamos un mejorado de esta ruta tan olvidada por años. En este momento podemos ver como se trabaja sobre el ingreso de la ruta nacional Nº 18. Gracias A Dios podremos sacar la producción son complicaciones”

Para conocer las características de esta obra el Inspector, Sergio Has explicó: “Esta semana hemos realizando 1000 metros lineales con una reposición de ripio con un alteo sobre el ingreso de la ruta 20, además se ha limpiado y desmontado los márgenes de la traza. Según el reclamo de los vecinos cuando llueve el agua corre por el costado de la ruta por tal sentido efectuaremos un alteo para solucionar y desviar el agua, y concretar la capa de 12 cm de ripio calcáreo. Estamos hablando de esta ruta provincial que nace en el Lucero en la ruta Nacional Nº 18, zona Villaguay y se extiende hasta la ruta provincial N º 22 donde se encuentra el Chañar Departamento Federal”.

En este setido el Director de Vialidad, Ing Jorge Rodriguez comento que era necesario la reposicion de ripio de esta ruta tan importante  para la produccion agroganadera de la zona reafirmando un trabajo conjunto entre vecinos y productores, de tal manera agregó: “Estamos trabajando pensando en el bienestar de la gente con nuevas rutas y caminos productivos qu hacen al crecimiento productivo de esta  Provincia que soño nuestro Gobernador”.

Por otra parte en el Departamento Colon El jefe de la Zonal Villa Néstor Orcellet, explico las tareas que encara la zonal: “Estamos trabajando sobre el puente “Arroyo Caraballo” entre colonia Hoker y Villa Elisa, además en el tramo de La Clarita estamos realizando la reposición desde la ruta nacional Nº 14 hasta el puente Gualeguaychu, en  Colonia Moreno se han colocado 4,5 kilómetros de ripio en la etapa final esta es una zona muy productiva donde salen aproximadamente 250 mil pollos cada 45 días; hay 8 granjas con 40 mil pollos es camino muy esperado hace años que se buscaba solución y nos hemos avocada a esta tarea”.

Seguidamente Orcellet agregó: “También estamos trabajando en algunas obras de mejorados de caminos y reconstrucción, bacheo de varias zonas entre otras tareas de Conservación”.

Uno de los productores de Colonia Moreno, Rogelio Lederhos, hablo de esta importante obra esperada: “Nosotros hace muchos años estábamos esperando este trabajo, ya que tenemos que sacar la producción y en días de lluvia nos era prácticamente imposible y teníamos mucha perdida económica. Quiero agradecer a las autoridades de Vialidad por esta respuesta

Cabe señalar que Villa Elisa es una zona muy productiva, se destaca en primer lugar la avicultura, luego le siguen la agricultura y ganadería, destacándose también la cosecha de soja y arroz. Por eso es importante el buen estado de los caminos, fundamental para el crecimiento económico de la zona. Además, se ven favorecidos las escuelas San Miguel, la Nº 51 Colonia Almada y algunos clubes deportivos”, señaló el jefe zonal.