Importante avance de obras en caminos de Paraná Campaña

Según se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo del Ingeniero Jorge Rodríguez,  personal del organismo lleva adelante distintos frentes de obras en caminos de Paraná Campaña. Por un lado se culminó con el mejorado en el ingreso a la Aldea San Rafael y se trabaja a buen ritmo en el acceso a la Aldea Santa María. En tal sentido, luego de un trabajo previo de obra básica de la Dirección de Conservación, ya resta un 30 % de la segunda capa asfáltica en la obra que une las localidades de Gobernador Etchevehere y Villa Fontana.

De esta manera ya se finalizó esta semana con el mejorado en el ingreso a la Aldea San Rafael, donde previamente se había colocado suelo calcáreo (Broza) en una extensión de 10 kilómetros y se  completó con una capa de ripio calcáreo extraído de la zona. Cabe acotar que esta estipulado efectuar también un mejorado dentro de calles internas al pueblo. El acceso a dicha Aldea desemboca en la Ruta Nacional Nº 12 y presenta una nutrida producción avícola, agrícola, entre otros emprendimientos productivos.

En relación a la Aldea Santa María en este momento se esta extrayendo la carpeta asfáltica de una espesor de 4 cm; se esta viendo el estado de la base calcare por si hay que repararla; se compactara dejándola bien uniforme  y luego la empresa incorporará una capa de 6 cm de carpeta asfáltica desde la ruta 12 hasta la Aldea en una longitud de 1,6 kilómetros, más la arteria principal que entra a la ciudad y sale a la ruta provincial Nº 10, además de algunas calles internas que están dentro del plan de obra..

Como referencia geográfica la Aldea Santa María considerada como una de la más grande de la región esta a 60 kilómetros de Paraná y a 12 kilómetros de Cerrito por la ruta Nacional 12 en el Km. 496. Se caracteriza por ser una zona ganadera, de aserraderos, tambos generando un importante movimiento productivo para la Provincia.

Sobre estos trabajos Jorge Rodríguez destacó: “Estamos realizando tareas que estaban previstas para mejorar el ingreso a las Aldeas mencionadas, son tareas que lleva adelante personal de la Dirección de Conservación y le darán una mejor transitabilidad al productor y al vecino que diariamente utiliza estos caminos para sacar su producción”.

Por otra parte en lo que respecta a la obra de pavimentación que comunica las localidades de Gobernador Etchevehere y Villa Fontana, la empresa a cargo lleva un avance del  30 % de la segunda capa asfáltica. En este sentido Pedro Fontanini Inspector de la empresa comentó: “La obra desde Etchevehere hasta Fontana esta la primera capa completa y la segunda capa esta hasta las vías en un 30 % de avance y se calcula que a fines de diciembre se pueda culminar”

Esta obra representará una mejor circulación y una mayor comunicación entre los pueblos, pilares fundamentales de la educación. Además la nueva traza permitirá aprovechar el acceso principal de la  Escuela Nº 174, siendo que hasta ahora el ingreso y egreso se realiza por uno de los lados y favorecera al alto nivel de produccion que caracteriza a una de las regiones más importantes de Entre Rios.