Iluminarán el acceso de tránsito pesado a Pronunciamiento

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, rubricó un convenio con la Municipalidad de Pronunciamiento. Se trata de la obra de iluminación del ingreso para tránsito pesado a dicha localidad del departamento Uruguay. Representa una inversión superior a los 2 millones de pesos.
 
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto al director sub Administrador, Néstor Kemerer, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Pronunciamiento, Luis Sandoval. Durante el encuentro firmaron un convenio de colaboración mutua para la iluminación del acceso para vehículos de gran porte en la localidad del departamento Uruguay. El proyecto contempla la colocación de 122 columnas con una inversión oficial de 2.038.141 pesos.

Al respecto, el presidente municipal explicó que “se trabajará de manera mancomunada con la contribución de materiales por parte de la repartición y la mano de obra que estará a cargo de la comuna. Estamos agradecidos al Gobernador Bordet porque desde que asumió trabaja mano a mano con los municipios y a la directora Benítez que muestra un compromiso total con su labor, sin días ni horarios”.

En ese sentido, Sandoval destacó que la obra significará un aporte en materia de seguridad no solo para los habitantes de pronunciamiento sino para los numerosos emprendimientos productivos de la zona. “Contamos con un parque industrial con una planta de la firma Fadel, la cual produce una faena diaria de 120.000 pollos, y cuenta con 250 empleados directos y otros 400 indirectos. El movimiento de producción y recursos humanos es muy importante por ello valoramos la concreción de esta obra”.

Por otra parte, el intendente señaló que dialogaron sobre otras iniciativas ambiciosas como es la continuidad de la obra sobre la ruta provincial Nº23 hacia Villa Elisa. “La directora nos explicó que el proyecto con la carpeta técnica para el asfaltado están finalizados por lo que seguramente el próximo año se podrá llamar a licitación”.