Ibicuy: El temporal causo daños y se reprograman las tareas en caminos afectados

La Zonal Ibicuy de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)continúa con los trabajos de recuperación y conservación de caminos secundarios y terciarios. Se prioriza atender las zonas más afectadas por la sudestada de hace unos días atras. “Hay que tener paciencia y encarar la mayoría de los lugares más comprometidos por las intensas lluvias”, remarcó el jefe zonal, Alberto Maetta.

En el marco de las tareas de recuperación de los caminos de la provincia, supervisada por el Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, la zonal Islas trabaja en la recuperación de caminos secundarios y terciarios del Departamento y prioriza recuperar las zonas más comprometidas a causa de las complicaciones ocasionadas por el gran volumen de agua acumulado tras el temporal de esta semana. Al respecto, el jefe de la zonal, Alberto Maetta, reflexionó: “Estas lluvias extraordinarias hacen reprogramar las tareas y atender rápidamente las zonas más comprometidas, de esa manera, hay que reparar las complicaciones que causa el agua y brindar una respuesta rápida para que los caminos retomen su transitabilidad”.

Sobre las actividades se conoció que personal de la zonal está abocado a los trabajos en el camino Baltazar – Aero Club- Ruta Nacional 12. Allí con una rectro excavadora se efectúan trabajos de alteos siendo la única forma de avanzar en estos tipos de suelos. “Luego se pasa a rellenar con barro lo extraído, de esa manera hay que tener muchas precaución al transitar por estas zonas de trabajos”.

Por otro lado, se trabaja en los tramos de los siguientes  caminos Mazarucca – La Argentina- El Ciervo, 4 Hermanas – El Refugio, La Gallega y Ñancay -La Balsa. Si bien esta semana llovió alrededor de 20 mm y la semana pasada 60 mm se ha podido trabajar con normalidad.