Hugo Fries: “Venimos trabajando mancomunadamente con Vialidad”

El Intendente de Alcaraz, Hugo Fries, se refirió a los trabajos que se llevan adelante en la localidad y el Departamento La Paz. Trató temas puntuales como la obra de pavimento de 20 cuadras, el repaso de la red caminera, la creación de una nueza zonal, y la obra del acceso a la ciudad. Este sábado la ciudad cumple sus 101 años de vida.

El presidente municipal de Alcaraz (Departamento La Paz), Hugo Fries, habló de las obras que se llevan adelante en su localidad y el Departamento, en ese sentido expresó: “Estamos muy contentos porque el mes que viene se asfaltarán 20 cuadras con sus respectivos cordones cunetas, sumado a la ampliación de los desagües pluviales. Con estos trabajos crecemos como población en todos los sentidos”, remarcó.

Acto seguido agregó: “Estas obras son muy bien venidas y esperada hace mucho tiempo y son el reflejo de un trabajo que venimos haciendo con la Provincia hace muchos años”.

Nueva zonal

En relación a la creación de la nueva zonal Alcaraz, Fries, destacó: “La Paz tiene una importante extensión de caminos secundarios y terciarios y se trata de cubrir la mayoría. Se ha pensado crear la zonal Alcaraz para brindar una mayor respuesta a todo el Departamento. Este desafío es una apuesta a seguir creciendo y cubrir las necesidades de productores y vecinos de la zona”.

Por último, el intendente destacó: ”Quiero agradecer a las autoridades de Vialidad su predisposición por las tratativas y las gestiones para la pavimentación del acceso a Alcaraz, este es otro sueño que tenemos para seguir creciendo como ciudad”.

 

Nuestra historia

El próximo 7 de marzo la ciudad cumple sus 101 años de vida y habrá desfiles de agrupaciones gauchas y espectáculos musicales, entre otras actividades. En ese día de importancia para toda la comunidad habrá lugar para repasar parte de la historia y el presente de esta localidad entrerriana que ha crecido a ritmo sostenido con la producción y el empuje de sus habitantes.

El nombre Alcaraz proviene del apellido de un antiguo poblador de la zona: Pedro Alcaraz y es un topónimo que en la región ha perdurado en la zona circundante al arroyo Alcaraz. También existen dos distritos rurales denominados Alcaraz Primero y Alcaraz Segundo. Además, los centros rurales de población de Alcaraz Norte, Alcaraz Sur, y la isla Alcaraz en el río Paraná.