Hernandarias: terminaron de embrozar el camino del tránsito pesado

Personal de la zonal Cerrito de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en forma conjunta con la Municipalidad de Hernandarias terminaron los trabajos de embrozado del camino en el tránsito pesado a esa localidad. Tiene una extensión aproximada de 2 km y es vital para el reordenamiento vial de los vehículos que transitan por las rutas provinciales 7 y 8.

El Director de Conservación de la DPV, Héctor Somer, especificó que se hicieron tareas previas de conformación de terraplenes, alcantarillas y obras hídricas. Anticipó, además, que en el corto plazo se coloque ripio en el camino.

Por su parte, el Intendente de Hernandarias, Miguel Torres, se mostró conforme con el embrozado. “Se trabajó martes, miércoles y jueves de la semana pasada y se movieron 1800 m3 de broza. Además, aseguró que el acondicionamiento del tránsito pesado aumenta la seguridad vial en su localidad al evitar que el transporte de carga circule por las calles internas.

Por último, Somer, aseguró que desde el área a su cargo, llevan adelante el embrozado del acceso a Aldea Jacobi, cerca de Crespo, y a su vez a través de las zonales en el bacheo de las rutas provinciales Nº 22, 8 y 6.